Ciudad de México, Capital en Movimiento Ventanilla Única de Transparencia  
 

#
Jefatura de Gobierno
Oficialía Mayor
Secretaría de Obras y S.
Secretaría de Movilidad
Secretaría del Trabajo

>> ver más

 
 

Solicita información al Gobierno del Distrito Federal a través del sistema electrónico de solicitudes Infomex.
El acceso a la información pública es tu derecho. La transparencia en la gestión gubernamental es nuestro compromiso.
Ir a INFOMEX
 
Si requieres asesoría llama al Centro de Atención Telefónica TEL-INFODF (55) 5636 4636

 

.

Consulta por ente público

Tú estás aquí: Inicio | Entes Públicos Obligados | Administración Pública Centralizada | Jefatura de Gobierno | Artículo 14 | Fracción II. Estructura Orgánica

Fracción II. Su estructura orgánica en un formato que permita vincular por cada eslabón de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables.

 

 

Estructura Orgánica y Atribuciones     

 

 

Clave o nivel

Denominación del cargo

Área de adscripción (área inmediata superior)

Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones (Ley, Estatuto, Decreto, etc.)

Fundamento Legal (artículo y/o fracción)

Texto del artículo y/o fracción donde se especifican la atribución, facultad, función, responsabilidad.

49.5

Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Título Quinto,

Artículo 122

Base Segunda II

a)  Cumplir y ejecutar las leyes relativas al Distrito Federal que expida el Congreso de la Unión, en la esfera de competencia del órgano ejecutivo a su cargo o de sus dependencias.

 

b)  Promulgar, publicar y ejecutar las leyes que expida la Asamblea Legislativa, proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia, mediante la expedición de reglamentos, decretos y acuerdos. Asimismo, podrá hacer observaciones a las leyes que la Asamblea Legislativa le envíe para su promulgación, en un plazo no mayor de diez días hábiles. Si el proyecto observado fuese confirmado por mayoría calificada de dos tercios de los diputados presentes, deberá ser promulgado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

c)  Presentar iniciativas de leyes o decretos ante la Asamblea Legislativa.

 

d)  Nombrar y remover libremente a los servidores públicos dependientes del órgano ejecutivo local, cuya designación o destitución no estén previstas de manera distinta por esta Constitución o las leyes correspondientes.

 

e)  Ejercer las funciones de dirección de los servicios de seguridad pública de conformidad con el Estatuto de Gobierno.

 

f)   Las demás que le confiera esta Constitución, el Estatuto de Gobierno y las leyes.

 

 

 

 

Estatuto de Gobierno del Distrito Federal

Título Cuarto Capítulo II

 

Sección II

Artículo 67

Fracciones I hasta la XXXI

 

Sección III

Artículo 70

Fracciones I y II

   I.   Iniciar leyes y decretos ante la Asamblea Legislativa.

  II.   Promulgar, publicar y ejecutar las leyes y decretos que expida la Asamblea Legislativa, proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia, mediante la expedición de reglamentos, decretos y acuerdos.

 III.   Cumplir y ejecutar las leyes relativas que expida el Congreso de la Unión en la esfera y competencia del órgano ejecutivo a su cargo o de sus dependencias.

 IV.   Formular proyectos de reglamentos sobre leyes del Congreso de la Unión relativas al Distrito Federal y vinculadas con las materias de su competencia, y someterlos a la consideración del Presidente de la República.

  V.   Nombrar y remover libremente a los titulares de las unidades, órganos y dependencias de la Administración Pública del Distrito federal, cuyo nombramiento o remoción no estén determinadas de otro modo en este Estatuto.

 VI.   Nombrar y remover al Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, de acuerdo con lo que disponga la Ley.

VII.   Nombrar y remover al Procurador General de Justicia del Distrito Federal en los términos de este Estatuto.

VIII.   Proponer Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y designar los del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal y someter dichas propuestas y designaciones, según sea el caso, para su ratificación a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 IX.   Proponer al Presidente de la República el nombramiento y en su caso la remoción del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

  X.   Otorgar patentes de notario conforme a las disposiciones aplicables.

 XI.   Solicitar a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa convoque a sesiones extraordinarias.

XII.   Presentar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a más tardar el día 30 de noviembre, la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto del Presupuesto de Egresos para el año inmediato siguiente, o hasta el día 20 de diciembre, cuando inicie su encargo en dicho mes. El Secretario encargado de las Finanzas del Distrito Federal comparecerá ante la Asamblea Legislativa para explicar la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el año siguiente.

XIII.   Enviar a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa la Cuenta Pública del año anterior.

XIV.   Someter a la consideración del Presidente de la República la propuesta de los montos de endeudamiento necesarios para el financiamiento del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal en los términos que disponga la Ley General de Deuda Pública.

XV.   Informar al Presidente de la República sobre el ejercicio de los recursos correspondientes a los montos de endeudamiento del Gobierno del Distrito Federal y de las entidades de su sector público e igualmente a la Asamblea Legislativa al rendir la cuenta Pública.

XVI.   Formular el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.

XVII.   Presentar por escrito a la Asamblea Legislativa a la apertura de su primer periodo ordinario de sesiones, el informe anual sobre el estado que guarde la Administración Pública del Distrito Federal.

XVIII.   Remitir a la Asamblea Legislativa dentro de los 45 días posteriores a la fecha del corte del periodo respectivo, los informes trimestrales sobre la ejecución y cumplimiento de los presupuestos y programas aprobados para la revisión de la cuenta pública del Distrito Federal.

XIX.   Ejercer actos de dominio sobre el patrimonio del Distrito Federal, de acuerdo con lo dispuesto en este Estatuto y las leyes correspondientes.

XX.   Ejercer las funciones de dirección en los servicios de seguridad pública, entre las que se encuentran las siguientes:

 

a) Establecimiento de las políticas generales de seguridad pública para el Distrito Federal;

 

b) El nombramiento y remoción libre de los servidores públicos de jerarquía inferior a las del servidor público que tenga a su cargo el mando directo de la fuerza pública del Distrito Federal;

 

c) La determinación de la división del Distrito Federal en áreas geográficas de atención y el nombramiento y remoción libre de los servidores públicos responsables de las mismas;

 

d) La creación de establecimientos de formación policial; y

 

e) Las demás que determinen las leyes.

 

Las bases de integración de los servicios de seguridad pública en la organización de la Administración Pública, se establecerán de acuerdo con las leyes que en la materia expidan el Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa, en el ámbito de sus respectivas competencias.

 

Se normará el desempeño de los servicios de seguridad pública tomando en cuenta sus caracteres específicos en tanto cuerpos armados de naturaleza civil, garantes de los derechos, de la integridad física y patrimonial de la población. Sin perjuicio de lo establecido en las leyes que prevengan responsabilidades de los servidores públicos, las leyes respectivas contendrán un código que establezca los derechos y obligaciones específicos del servicio y los procedimientos para aplicar las medidas disciplinarias necesarias a efecto de mantener el orden y la integridad del mismo, conforme a los principios de honestidad, eficacia y legalidad en su prestación.

 

Los servicios privados de seguridad son auxiliares de la función de seguridad pública. Sus integrantes coadyuvarán con las autoridades y las instituciones de seguridad pública en situaciones de urgencia, desastre o cuando así lo solicite la autoridad competente, de acuerdo a los requisitos y condiciones que establezca la autorización respectiva.

  XXI.    Administrar los establecimientos de arresto, prisión preventiva y de readaptación social de carácter local, así como ejecutar las sentencias penales por delitos del fuero común.

 XXII.     Facilitar al Tribunal Superior de Justicia y a la Asamblea Legislativa los auxilios necesarios para el ejercicio expedito de sus funciones.

XXIII.    Informar a la Asamblea Legislativa por escrito, por conducto del secretario del ramo, sobre los asuntos de la administración, cuando la misma Asamblea lo solicite.

XXIV.    Administrar la Hacienda Pública del Distrito Federal con apego a las disposiciones de este Estatuto, leyes y reglamentos de la materia.

XXV.    Celebrar convenios de coordinación con la Federación, Estados y Municipios, y de concertación con los sectores social y privado.

XXVI.    Dirigir la planeación y ordenamiento del desarrollo urbano del Distrito Federal, en los términos de las leyes.

XXVII.    Celebrar convenios o acuerdos de coordinación en los términos de los artículos 11 y 12 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente, con el objeto de que asuma las siguientes funciones.

 

a) El manejo y vigilancia de las áreas naturales protegidas de competencia federal;

 

b) El control de los residuos peligrosos considerados de baja peligrosidad conforme a las disposiciones de la ley general de la materia;

 

c) La prevención y control de la contaminación de la atmósfera proveniente de fuentes fijas y móviles de jurisdicción federal; y

 

d) Las demás previstas en el artículo 11 de la ley general de la materia;

 

 XXVIII.   Declarar la expropiación, ocupación temporal, total o parcial, o la simple limitación de los derechos de dominio, conforme a las leyes del Congreso de la Unión.

   XXIX.   Proporcionar a los Poderes Federales los apoyos que se le requieran para el ejercicio expedito de sus funciones. Asimismo, prestar los apoyos y servicios para la realización de festividades cívicas, conmemoración de fechas, actos oficiales, ceremonias especiales, desfiles, en general de aquellos que se realicen con motivo de acontecimientos relevantes.

    XXX.   Convocar a plebiscito en los términos de este Estatuto y demás disposiciones aplicables.

   XXXI.   Las demás que le confieren la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este Estatuto y otros ordenamientos

 

  I.     Acordar con la Federación, los Estados y Municipios limítrofes, la constitución integración y funcionamiento de comisiones metropolitanas como instancias de organización y coordinación en las materias a que se refiere el artículo anterior.

 

 II.     Suscribir convenios con la Federación, los Estados y Municipios limítrofes, de conformidad con las bases establecidas por las comisiones a que se refiere la fracción anterior, para determinar los ámbitos territoriales y de funciones respecto a la ejecución y operación de obras, prestación de servicios públicos o realización de acciones en las materias a que se refiere el artículo anterior.

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal

Título Primero

Capítulo I

Artículos 4 y 5

 

Título Segundo

Capítulo I

Artículos 12, 13, 14, 15, 19, 20 y 21

 

Título Tercero

Capítulo I

Artículo 44

 

Capítulo III

Artículo 58 y 62

 

 

Capítulo IV

Artículo 62

El Jefe de Gobierno podrá convocar a reuniones de Secretarios y demás servidores públicos, cuando se trate de definir o evaluar la Política de la Administración Pública del Distrito Federal en materias que sean de la competencia de éstos o de varias  Dependencias o Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

El Jefe de Gobierno será el titular de la Administración Pública del Distrito Federal; a él corresponden originalmente todas las facultades establecidas en los ordenamientos jurídicos relativos al Distrito Federal, y podrá delegarlas a los servidores públicos subalternos mediante Acuerdos que se publicarán en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para su entrada en vigor y, en su caso, en el Diario Oficial de la Federación para su mayor difusión, excepto aquéllas que por disposición jurídica no sean delegables.

 

 

El Jefe de Gobierno será el titular de la Administración Pública del Distrito Federal; será electo y ejercerá sus funciones conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno, la presente Ley y demás disposiciones jurídicas aplicables. La Administración Pública del Distrito Federal tendrá a su cargo los servicios públicos que la Ley establezca. La prestación de éstos podrá  concesionarse, previa declaratoria que emita el Jefe de Gobierno, en caso de que así lo requiera el interés general y la naturaleza del servicio lo permita, a quienes reúnan los requisitos que establezcan las leyes.

 

El Jefe de Gobierno designará a los servidores públicos que participarán en el Comité de Trabajo para la determinación de la  división territorial a que se refiere el artículo 109 del Estatuto de Gobierno.

 

El Jefe de Gobierno promulgará, publicará y ejecutará las leyes y decretos que expida la Asamblea Legislativa, proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia. Asimismo cumplirá y ejecutará las leyes y decretos relativos al Distrito Federal que expida el  Congreso de la Unión.

 

El Jefe de Gobierno podrá elaborar proyectos de reglamentos sobre leyes que expida el Congreso de la Unión relativas al Distrito Federal y vinculadas con las materias de su competencia, y los someterá a la consideración del Presidente de la República.

 

Los reglamentos, decretos y acuerdos expedidos por el Jefe de Gobierno deberán, para su validez y observancia, ser refrendados por el Secretario que corresponda, según la materia de que se trate, y cuando se refieran a materias de dos o más secretarías, deberán refrendarse por los titulares de las mismas que conozcan de esas materias conforme a las leyes.

 

El Jefe de Gobierno se auxiliará en el ejercicio de sus atribuciones, que comprenden el estudio, planeación y despacho de los negocios del orden administrativo, en los términos de ésta Ley, de las siguientes dependencias:

 

I. Secretaría de Gobierno;

II. Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda;

III. Secretaría de Desarrollo Económico;

IV. Secretaría del Medio Ambiente;

V. Secretaría de Obras y Servicios;

VI. Secretaría de Desarrollo Social;

VII. Secretaría de Salud;

VIII. Secretaría de Finanzas;

IX. Secretaría de Movilidad;

X. Secretaría de Seguridad Pública;

XI. Secretaría de Turismo;

XII. Secretaría de Cultura;

XIII. Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal;

XIV. Oficialía Mayor;

XV. Contraloría General del Distrito Federal;

XVI. Consejería Jurídica y de Servicios Legales;

XVII. Secretaría de Protección Civil;

XVIII. Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo;

XIX. Secretaría de Educación; y

XX. Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

XXI. Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación

 

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se ubican en el ámbito orgánico del gobierno del  Distrito Federal y se regirán por las leyes específicas correspondientes.

 

El Jefe de Gobierno podrá constituir comisiones interdependenciales para el despacho de los asuntos en que deban intervenir varias dependencias. Los acuerdos de creación serán publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para su entrada en vigor y, en su caso, en el Diario Oficial de la Federación para su mayor difusión.

 

Las entidades de la Administración Pública Paraestatal, a juicio del Jefe de Gobierno, se integrarán a dichas comisiones cuando se trate de asuntos relacionados con su objeto.

 

Las comisiones podrán ser transitorias o permanentes y serán presididas por quien determine el Jefe de Gobierno. 

 

El Jefe de Gobierno podrá celebrar convenios de coordinación de acciones con el ejecutivo federal, sus dependencias y entidades, los gobiernos estatales y con los municipales, satisfaciendo las formalidades legales que en cada caso procedan.

 

Asimismo, podrá celebrar convenios de concertación con los sectores social y privado dentro del ámbito de sus atribuciones con apego a la  Ley.

 

El Jefe de Gobierno resolverá, lo procedente, cuando exista duda sobre la competencia de alguna dependencia o cuando exista controversia sobre la competencia de dos o más dependencias.

 

Cuando alguna dependencia requiera informes, datos o la cooperación técnica de cualquier otra dependencia, ésta tendrá la obligación de proporcionarlos.

 

El Jefe de Gobierno aprobará la participación del Gobierno de la Entidad en las empresas de participación estatal mayoritaria,  ya sea para su creación o para aumentar su capital o patrimonio y, en su caso, adquirir todo o parte de éstas.

 

El Jefe de Gobierno, por conducto de la Secretaría Coordinadora de Sector, nombrará a los servidores públicos que deban ejercer las facultades que impliquen la titularidad de las acciones o partes sociales que integren el capital social de las empresas de  participación estatal mayoritaria.

 

El Jefe de Gobierno, a través de la Secretaría de Finanzas, cuidará que en los contratos queden debidamente precisados los derechos y acciones que corresponda ejercitar al fiduciario sobre los bienes fideicomitidos, las limitaciones que establezca o que se deriven de derechos de terceros, así como los derechos que el fideicomitente se reserve y las facultades que fije en su caso al Comité Técnico, el cuál deberá existir obligadamente en los fideicomisos a que se refiere el artículo anterior.

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal

Título Primero

Capítulo IV

Artículo 14 y 16 desde la Fracción I hasta la XVII

El Jefe de Gobierno tiene a su cargo el Órgano Ejecutivo Local. A él corresponden originalmente todas las atribuciones que a dicho Órgano le confieren los ordenamientos jurídicos y administrativos relativos al Distrito Federal.

 

El Jefe de Gobierno tiene las siguientes atribuciones indelegables

 

  I.     Declarar administrativamente la nulidad, caducidad o revocación de las concesiones, salvo lo que establezcan otras  disposiciones legales.

 

 II.     Aprobar los anteproyectos de los Presupuestos de Egresos e Ingresos del Distrito Federal.

 

III.     Adscribir los Órganos Político-Administrativos y los Órganos Desconcentrados, a las Dependencias de la Administración  Pública.

 

IV.     Expedir el Manual de Organización General y el Manual de Trámites y Servicios al Público.

 

V.     Aprobar y expedir las normas y criterios para dictaminar las estructuras orgánicas y ocupacionales de la Administración Pública.

 

VI.     Nombrar y designar a los servidores públicos de la Administración Pública Paraestatal en términos de los ordenamientos  jurídicos correspondientes. 

 

 VII.     Formular el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.

 

VIII.     Presentar por escrito a la Asamblea Legislativa, a la apertura de su primer período ordinario de sesiones, el informe anual sobre el estado que guarde la Administración Pública.

 

  IX.     Autorizar las políticas del Distrito Federal en materia de prestación de servicios públicos.

 

   X.     Autorizar las políticas en materia de planeación.

 

 

  XI.     Autorizar las tarifas de los servicios públicos concesionados, cuando no esté expresamente conferida esta facultad a otras  autoridades.

 

 XII.     Contratar en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables, toda clase de créditos y financiamientos para el Distrito Federal, con la autorización del Congreso de la Unión.

 

XIII.     Designar a los servidores públicos que participarán en el comité de trabajo encargado de formular los estudios a fin de establecer, modificar o reordenar la división territorial del Distrito Federal, de conformidad con lo que establece el Estatuto de Gobierno.

 

XIV.     Nombrar y remover a los Jueces del Registro Civil y a quienes deban sustituirlos en sus faltas temporales, así como autorizar el funcionamiento de nuevos juzgados, tomando en cuenta las necesidades del servicio registral.

 

 XV.     Nombrar y remover a los Jueces y Secretarios de los Juzgados Cívicos.

 

XVI.     Resolver lo procedente cuando exista duda o controversia sobre la competencia de alguna o algunas de las Dependencias; y

 

XVII.     Las demás que le atribuyan expresamente con carácter de indelegables otros ordenamientos jurídicos y administrativos.

 

 

 

 

32.5

Coordinación de Apoyo Administrativo

Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Dirigir las actividades administrativas en forma confiable y eficiente, que le permita desarrollar las funciones inherentes a la administración de los recursos humanos y materiales.

 

Coordinar y supervisar las labores realizadas por el personal de apoyo secretarial y mensajería.

 

Supervisar la entrada, emisión, tramitación, despacho y archivo de la correspondencia y documentación que indique el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Colaborar con la agenda de compromisos oficiales ordinarios y extraordinarios del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Efectuar en tiempo y forma las instrucciones, y acciones de registro, control, emisión de informes, reportes, manejo y custodia de archivos asignados por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Establecer comunicación permanente con las áreas que conforman a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, así como en las dependencias y organismos desconcentrados de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Asistir en las reuniones y juntas de trabajo al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Gestionar las solicitudes de bienes, servicios y suministros requeridos por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Cuidar el buen uso y custodia de los recursos y bienes materiales asignados al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para el cumplimiento de sus fines.

 

Participar y apoyar en la elaboración y presentación de diversos informes.

 

Establecer y operar las medidas de control interno que aseguren el uso racional y transparente de los recursos financieros autorizados.

 

Implementar las mejoras tecnológicas y los sistemas informáticos que requiera el área.

 

Vigilar el mantenimiento y buen funcionamiento del equipo de cómputo existente.

 

Implementar las medidas para el resguardo y custodia de la información del área.

43.5

Asesor

Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Establecer el apoyo y seguimiento administrativo y financiero, a los proyectos que le asigne el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Participar en la elaboración de convenios que se celebren con gobiernos ó entidades federativas, para informar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Coordinar la planeación, creación y operación de espacios de concertación entre grupos y sectores sociales.

 

Recopilar y analizar las iniciativas, opiniones y propuestas de solución generados por la ciudadanía y grupos sociales en materia de desarrollo social.

 

Las demás que le encomiende el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

44.5

Asesor

Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Establecer y fortalecer medios, y mecanismos de comunicación, y colaboración entre las dependencias, y entidades que integran el Gabinete de Transporte y Movilidad Urbana.

 

Elaborar tableros de control de los proyectos prioritarios de las distintas dependencias que conforman el Gabinete de Transporte y Movilidad Urbana.

 

Proponer y consensar el orden del día de las reuniones del Gabinete de Transporte y Movilidad Urbana.

 

Levantar la minuta de las reuniones y hacerlas del conocimiento de los integrantes del Gabinete de Transporte y Movilidad Urbana.

 

Registrar y dar seguimiento de Acuerdos del Gabinete de Transporte y Movilidad Urbana.

 

Las demás que le encomiende el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

45.5

Asesor

Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Evaluar y elaborar el análisis político en materia de planeación y gestión urbana para mejorar la implementación de los programas y acciones del Gobierno Capitalino.

 

Realizar estudios de la problemática urbana existente en la Ciudad de México, para presentar las diferentes alternativas de solución al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Establecer acciones de seguimiento a los programas del ámbito urbano, determinados por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para garantizar su cumplimiento.

 

Analizar el impacto socio-político de los programas y proyectos urbanos, para determinar el beneficio en la población de la Ciudad de México.

 

Las demás que le encomiende el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

45.5

Asesor

Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Desarrollar investigaciones y estudios sobre la percepción ciudadana en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología en el Distrito Federal, para evaluar los programas aplicados por las Dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

 

Realizar estudios técnico-jurídicos para la toma de decisiones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Colaborar en la elaboración de informes y comparecencias para su presentación por parte del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Colaborar en la revisión y actualización de los reglamentos de competencia del Gobierno del Distrito Federal, conforme a decretos, leyes y normatividad, para mantenerlos vigentes, en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología.

 

Formular estudios sobre el impacto social en la aplicación de políticas públicas en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología.

 

Las demás que le encomiende el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

45.5

Asesor

Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Fomentar las relaciones públicas con las misiones diplomáticas con sede en la Ciudad de México, así como con otras representaciones y organismos internacionales, para establecer acuerdos de cooperación en las materias que disponga el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Establecer mecanismos de atención a grupos, organizaciones sociales y políticos que instruya el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para su atención oportuna.

 

Evaluar y analizar las políticas en materia de concertación política y gestión social, para responder de manera eficaz a sus demandas.

 

Dar seguimiento y grado de avance a los programas que se le encomiende, para informar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Las demás que le encomiende el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

 

47.5

Secretaría Particular del Jefe de Gobierno

Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Coordinar la comunicación con los titulares y servidores públicos de las dependencias del Distrito Federal, para la programación de reuniones de trabajo con titulares, organismos sectorizados, o gabinete en pleno, con el Jefe de Gobierno.

 

Informar a los titulares y servidores públicos de las dependencias y organismos desconcentrados de la Administración Pública del Distrito Federal, los lineamientos y directrices definidos por el Jefe de Gobierno para la eficiente atención de los asuntos de sus respectivas competencias.

 

Remitir por acuerdo del Jefe de Gobierno, documentos para su atención al servidor público o dependencia de Gobierno del Distrito Federal, competente para su gestión.

 

Acordar con el Jefe de Gobierno, la agenda de actividades institucionales y eventos públicos y, en su caso, comunicar al servidor público designado para asistir en representación, informando las instrucciones pertinentes.

 

Someter a la consideración del Jefe de Gobierno los proyectos, convenios, acuerdos y documentos, turnados a Secretaría Particular por el área de recepción documental, para su atención correspondiente.

 

Registrar y acordar con el Jefe de Gobierno las solicitudes de audiencia y, en su caso, canalizar a los peticionarios a las instancias competentes para su atención y seguimiento.

 

Supervisar el seguimiento a la atención brindada de los asuntos turnados por instrucción del Jefe de Gobierno a los servidores públicos y dependencias del Distrito Federal.

 

Coordinar la actualización de la agenda de actividades públicas e institucionales del Jefe de Gobierno.

 

Colaborar en las actividades para la integración del Informe de Gobierno que se presenta en el primer periodo de sesiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

Supervisar que todas las acciones y estrategias que se utilizan para salvaguardar la integridad física del Jefe de Gobierno, se desarrollen conforme a lo establecido.

 

Establecer directrices que permitan una atención adecuada a los ciudadanos que acuden a la Jefatura de Gobierno, para asesoría personal o por escrito ingresado en la oficialía partes, permitiendo obtener una gestión adecuada, segura y dinámica, de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía.

 

Facilitar y promover las relaciones interinstitucionales del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con los sectores público, privado y social.

 

Fortalecer los vínculos de cooperación entre instituciones y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Establecer los lazos de comunicación Interinstitucional y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

39.5

Dirección de Proyectos

Secretaría Particular del Jefe de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Planear, organizar y coordinar estrategias para la integración y ejecución de proyectos y programas.

 

Programar y coordinar la obtención de información y documentación de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, a través de los canales establecidos.

 

Supervisar y dar seguimiento a los informes que elaboran las áreas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para evaluar el cumplimiento de las actividades desarrolladas en el ámbito de su competencia.

 

Coordinar con las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, el flujo de información y/o documentación relacionada con la ejecución de los proyectos y programas determinados.

 

Instrumentar los mecanismos necesarios para que conjuntamente con las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, se integre con información veraz de los proyectos e informes solicitados por la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno.

 

Supervisar y controlar el análisis de la información obtenida, y que ésta sea de calidad, a efecto de ser contemplada en los proyectos y programas requeridos.

 

Administrar y dar seguimiento a la información en el cumplimiento de los objetivos generales de los proyectos.

 

Convocar a los diversos actores institucionales a las reuniones de planeación de los proyectos y su ejecución.

 

Formular e integrar criterios de seguimiento del desempeño de los proyectos que sean congruentes en el logro de las metas establecidas en los mismos. 

 

25.5

J.U.D. de Estrategia e Información

Dirección de Proyectos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Elaborar actividades de estrategia necesarias para la concentración de información enviadas por las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Analizar y emitir opinión sobre la información emitida por las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Implementar canales de comunicación estrecha con las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, para que la información solicitada sea entregada oportunamente.

 

Recopilar los informes que elaboran las áreas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Formular reportes sobre las reuniones que realiza la Dirección de Proyectos con  las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Dar seguimiento a la información recabada por las áreas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

25.5

J.U.D. de Control y Seguimiento

Dirección de Proyectos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Organizar y archivar la información que el Director de Proyectos le designe para ello.

 

Integrar en expedientes la información emitida por las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal para su pronta y oportuna  consulta.

 

Recopilar la información publicada por las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, a efecto de emitir opinión al respecto.

 

Evaluar y analizar los avances de las Dependencias involucradas para los compromisos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Auxiliar en las investigaciones para el análisis de información y presentar propuestas que las fortalezcan.

 

Apoyar, coordinar y supervisar las fichas técnicas de los eventos a los que acude el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

 

44.5

Dirección Ejecutiva de Mensaje Gubernamental

Secretaría Particular del Jefe de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Coordinar el análisis y selección de temas estratégicos para la integración, y propuesta de los Informes de Gobierno.

 

Planear y dirigir el proceso de integración de los Informes de Gobierno del Distrito Federal, y definir sus plazos y procedimientos.

 

Determinar en coordinación con las dependencias de la Administración Pública del Distrito Federal, la estructura y contenidos de los Informes de Gobierno.

 

Orientar el seguimiento de los indicadores nacionales e internacionales de desarrollo, para un dimensionamiento del mensaje de Gobierno.

 

Determinar en coordinación con las dependencias de la Administración Pública del Distrito Federal, la estructura y contenidos de los Informes de Gobierno.

 

Dar seguimiento a la conformación del anexo delegacional del Informe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Supervisar el Sistema de Seguimiento de ejecución del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.

 

25.5

J.U.D. de Análisis de Información

Dirección Ejecutiva de Mensaje Gubernamental

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Analizar la información remitida por las dependencias y canalizar la documentación para su atención correspondiente.

 

Analizar y procesar la información para la integración del anexo delegacional del Informe de Gobierno.

 

Integrar el anexo delegacional del Informe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Analizar estudios y proyectos, y formular recomendaciones para su atención.

 

Analizar y procesar la información para la integración del anexo delegacional del Informe de Gobierno.

 

Integrar el anexo del Informe de Gobierno del Distrito Federal de acuerdo a los temas estratégicos.

 

Analizar estudios y proyectos, y formular recomendaciones para su atención.

 

25.5

J.U.D. de Evaluación y Seguimiento

Dirección Ejecutiva de Mensaje Gubernamental

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Diseñar el Sistema de Seguimiento y establecer los principios y procedimientos para el seguimiento del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.

 

Operar el Sistema de Seguimiento en la ejecución del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.

 

Coordinar las tareas de solicitud, captura y registro de la información de avances que envíen las dependencias y organismos responsables de la ejecución del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal.

 

Integrar los capítulos del Informe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Coordinar con las dependencias de la Administración Pública del Distrito Federal la definición de la estructura y contenidos de los Informes de Gobierno.

 

Integrar la información de los avances del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal que envían las dependencias.

 

Integrar los capítulos del Informe de Gobierno del Distrito Federal.

 

44.5

Dirección Ejecutiva de Eventos y Seguimiento de Acuerdos

Secretaría Particular del Jefe de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Establecer la organización para la realización de eventos públicos a los que asista el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Coordinar las acciones con las instituciones que dentro del ámbito de su competencia, puedan ayudar a la realización de eventos públicos prioritarios en la agenda que prepara la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno.

 

Evaluar periódicamente y emitir criterios para el buen desarrollo de las áreas involucradas en los programas establecidos por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Establecer y elaborar actividades de seguimiento y análisis institucional para apoyar las labores de la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno

 

Desarrollar la colaboración para la gestión institucional de los asuntos públicos del Jefe de Gobierno, en apoyo a la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno.

 

Elaborar los mecanismos de seguimiento de los asuntos turnados a los servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal.

 

20.5

Enlace "A"

Dirección Ejecutiva de Eventos y Seguimiento de Acuerdos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Asistir técnicamente a la Dirección Ejecutiva, en el diseño de la metodología para coordinar tareas que se designen.

 

Elaborar los informes y reportes apoyando operativamente a la Dirección Ejecutiva.

 

Recopilar y archivar la información generada por la Dirección ejecutiva.

 

Coordinar con las áreas de la Dirección Ejecutiva para atender los requerimientos que éstas soliciten.

 

Supervisar la existencia de materiales y artículos de oficina, así como gestionar el material necesario ante la Dirección Ejecutiva de Administración de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Definir los mecanismos de apoyo que requieran las áreas de la Dirección Ejecutiva.

 

29.5

Subdirección de Coordinación de Agenda

Dirección Ejecutiva de Eventos y Seguimiento de Acuerdos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Planear de conformidad a las instrucciones de la Dirección Ejecutiva de Eventos y Seguimiento de Acuerdos, la agenda de eventos y actividades del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Registrar los eventos que turna la Subdirección de Seguimiento de Acuerdos y elaborar un programa mensual de los mismos para conocimiento de la Secretaría Particular.

 

Obtener información de los eventos externos a dependencias de la Administración capitalina, y elaborar tarjetas en las que se contengan los datos relevantes, además del programa de actividades del evento.

 

Informar a las dependencias y organismos del Distrito Federal sobre la conveniencia de realizar un evento el cual este vinculado fechas importantes del calendario nacional e internacional, siempre y cuando las mismas no lo tengan contemplado.

 

Hacer un análisis donde se indique el posicionamiento de la agenda pública del Jefe de Gobierno  en los medios, así como el tipo de cobertura dada por los mismos.

 

Obtener información de las dependencias públicas y organismos del Gobierno del Distrito Federal para la elaboración de tarjetas donde se reúna los datos que se consideren oportunos para las líneas discursivas del Jefe de Gobierno.

 

 

 

25.5

J.U.D. de Atención de Eventos

Subdirección de Coordinación de Agenda

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Registrar diariamente los eventos a los que se haya confirmado la asistencia del Jefe de Gobierno, en el cual indique el estado en el que se encuentra la atención que se le está dando.

 

Recabar los datos y documentos que el Subdirector de Coordinación de Agenda habrá de hacer llegar a la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno, para mantenerla informada de los datos del evento.

 

Realizar el seguimiento oportuno de los eventos programados conforme a lo estipulado.

 

Solicitar a las dependencias información relativa de los eventos programados para su análisis.

 

Actualizar la información de los eventos a los que haya asistido el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Informar al Subdirector de Coordinación de Agenda de las modificaciones que se realicen de los eventos programados.

 

 

 

25.5

J.U.D. de Planeación de Agenda

Subdirección de Coordinación de Agenda

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Registrar las invitaciones que le lleguen al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por correo regular, correo electrónico y fax.

 

Actualizar diariamente el programa de actividades confirmadas del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Actualizar y ordenar la carpeta donde se contienen las invitaciones de los eventos.

 

Registrar las invitaciones recibidas y dirigidas al el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por categorías sectoriales.

 

Actualizar la información de las invitaciones dirigidas el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para su pronta consulta para la formulación de la agenda pública.

 

Solicitar a las dependencias de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal, información pertinente sobre los eventos a realizar.

29.5

Subdirección de Seguimiento de Acuerdos

Dirección Ejecutiva de Eventos y Seguimiento de Acuerdos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Coordinar la aplicación del Sistema de Control de Gestión en el ingreso, clasificación y determinación de turno de la correspondencia recibida para la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno.

 

Proponer el trámite conducente de la correspondencia turnada a la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno.

 

Verificar el turnado y seguimiento de la correspondencia y demás información de la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno.

 

Verificar la clasificación, ordenamiento y resguardo de la documentación y demás información de la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno.

 

Supervisar y solicitar a las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y delegaciones, la información necesaria para que la Secretaría  Particular del Jefe de Gobierno, pueda desarrollar las funciones administrativas de su competencia.

 

Supervisar el seguimiento a la atención brindada de los asuntos turnados por instrucción del Jefe de Gobierno, a los servidores públicos y dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

 

Supervisar el seguimiento de los asuntos turnados de la Secretaría Particular, a los servidores públicos y dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

 

Solicitar información a las dependencias de los asuntos turnados, así como su sustento documental para la corroboración de que el turno fue atendido y desahogado de manera correcta, en tiempo y forma.

 

Supervisar el sistema de control de gestión en cuanto al apartado de seguimiento donde se queda plasmada la respuesta de cada turno junto con su sustento documental.

 

25.5

J.U.D. de Seguimiento

Subdirección de Seguimiento de Acuerdos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Canalizar al servidor público o dependencia correspondiente los documentos que son de su competencia, los cuales le son turnados por la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno.

 

Supervisar el seguimiento de los documentos turnados por la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno, al servidor público o dependencia correspondiente y registrar su status en el Sistema de Control de Gestión.

 

Asegurar que la documentación registrada en el Sistema de Control de Gestión de la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno, sea archivada y resguardada adecuadamente.

 

Elaborar y presentar a la Subdirección de Seguimiento de Acuerdos, informe relativo a la atención brindada por los servidores públicos o dependencias correspondientes, de los documentos que les fueron turnados para su pronta atención.

 

Elaborar y actualizar permanentemente el directorio institucional del personal de las distintas áreas, dependencias o entidades, encargado de dar la atención a la documentación turnada por la Secretaría Particular de la Jefatura de Gobierno

 

Establecer reuniones de coordinación con el personal de las distintas áreas, dependencias o entidades, encargado de dar la atención a la documentación turnada por la Secretaría Particular de la Jefatura de Gobierno, en las que se definan los lineamientos y las políticas de actuación y donde se analice la evaluación de la actuación

 

Evaluar permanentemente la actuación de la gestión a la documentación turnada por la Secretaría Particular de la Jefatura de Gobierno, con la que se determine su nivel de eficacia y eficiencia, para presentarla para su análisis, en las reuniones de coordinación entre el personal de las distintas áreas, dependencias o entidades, encargado de dar la atención a la documentación turnada por la Secretaría Particular de la Jefatura de Gobierno

 

25.5

J.U.D. de Control de Gestión

Subdirección de Seguimiento de Acuerdos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Recibir y registrar en el Sistema de Control de Gestión la correspondencia que ingresa para la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno.

 

Elaborar y someter a consideración de la Subdirección de Seguimiento de Acuerdos la clasificación en primera instancia de la correspondencia recibida y registrada en el Sistema de Control de Gestión, para la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno.

 

Verificar el ordenamiento y resguardo de la documentación recibida y registrada en el Sistema de Control de Gestión, para la Secretaría  Particular del Jefe de Gobierno.

 

Elaborar y presentar a la Subdirección de Seguimiento de Acuerdos, el informe relativo a la correspondencia recibida y registrada en el Sistema de Control de Gestión, para la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno.

 

Analizar periódicamente los flujos del Sistema de Control de Gestión para detectar áreas de oportunidad en las que se pueda intervenir de manera oportuna.

 

Revisar junto con las áreas correspondientes, las plataformas tecnológicas del Sistema de Control de Gestión para garantizar su correcto funcionamiento.

 

Proponer a la Subdirección de Seguimiento de Acuerdos, la incorporación de herramientas que permitan mantener un control archivístico actualizado y en óptimas condiciones.

 

29.5

Subdirección de Seguimiento de Gabinetes

Dirección Ejecutiva de Eventos y Seguimiento de Acuerdos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Supervisar los listados de integrantes de cada Gabinete y listado general de Gabinetes para convocatoria.

 

Convocar a los diferentes gabinetes para coordinar su asistencia a las reuniones convocadas.

 

Revisar las notas tomadas de las reuniones y dar seguimiento de cada Gabinete, como apoyo al Jefe de Gobierno, Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno y Secretaría Particular del Jefe de Gobierno.

 

Clasificar la información de los temas de cada Gabinete para poder dar seguimiento oportuno con cada funcionario.

 

Apoyar a la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno en gestiones de reuniones.

 

Apoyar a la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno en gestiones de reuniones.

 

Supervisar los listados de integrantes de cada Gabinete y listado general de Gabinetes para convocatoria.

 

Convocar a los diferentes gabinetes para coordinar su asistencia a las reuniones convocadas.

 

Dar seguimiento a la solicitud de los espacios y recursos necesarios para el desarrollo de las reuniones de los Gabinetes.

 

 

25.5

J.U.D. de Atención de Gabinetes

Subdirección de Seguimiento de Gabinetes

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Participar en la integración del listado de integrantes de cada Gabinete y listado general de Gabinetes para convocatoria.

 

Realizar un registro de cancelaciones o cambios de Gabinetes.

 

Registrar la convocatoria y seguimiento de reuniones eventuales.

 

Generar el listado de reuniones pendientes y tarjetas con temas de seguimiento.

 

Recopilar y archivar la información generada de los Gabinetes convocados

 

Clasificar el archivo de documentos de la Subdirección de Seguimiento de Gabinetes.

 

Registrar las notas tomadas de las reuniones y dar seguimiento de cada Gabinete.

 

 

29.5

Subdirección de Coordinación de Eventos

Dirección Ejecutiva de Eventos y Seguimiento de Acuerdos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Apoyar a la Secretaría Particular del Jefe de Gobierno y a la Dirección Ejecutiva de Eventos y Seguimiento de Acuerdos, en la coordinación de la agenda pública del Jefe de Gobierno.

 

Coordinar el envío diario de la agenda pública del Jefe de Gobierno a las áreas involucradas en la planeación, realización y gestión del evento.

 

Solicitar a los organizadores información general de los eventos a los que se invita al Jefe de Gobierno.

 

Supervisar la elaboración de fichas técnicas de los eventos a los que acude el Jefe de Gobierno.

 

Coordinar reuniones previas a los eventos, con las áreas involucradas en la realización completa del evento.

 

Supervisar la realización y organización del evento público.

 

Supervisar la ejecución de los eventos y asegurar que se cumplan los objetivos específicos planeados conforme al minuto a minuto.

 

Vigilar los detalles de los objetivos de sensibilidad de impacto del evento.

 

Verificar la lista de asistentes para el correcta distribución de invitados especiales.

 

25.5

J.U.D. de Planeación de Eventos

Subdirección de Coordinación de Eventos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Asistir a la solicitud de información de los eventos confirmados en la agenda pública, con cada uno de los organizadores.

 

Elaborar fichas técnicas y tarjetas de cada uno de los eventos las cuales contendrán de manera detallada la información general, para la asistencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como conservar y organizar el archivo de las mismas.

 

Atender, organizar y registrar las invitaciones de los eventos que las dependencias realizan al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Direccionar la información conjuntada a las distintas áreas que participan en el desarrollo de los eventos.

 

Contestar las solicitudes que realizan los ciudadanos en materia de eventos, ya sea vía telefónica o por internet.

 

Realizar manifestaciones o solicitudes para considerar en los acuerdos y así integrar  la agenda privada del Jefe de Gobierno.

 

29.5

Subdirección de Análisis y Gestión de Información

Dirección Ejecutiva de Eventos y Seguimiento de Acuerdos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Obtener información para los eventos públicos, registrados por la Dirección Ejecutiva de Eventos y Seguimiento de Acuerdos.

 

Solicitar a las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y delegaciones, la información necesaria para la observación de la realización del evento.

 

Someter a consideración de la Dirección Ejecutiva de Eventos y Seguimiento de Acuerdos, temas para realizar eventos públicos, generados del análisis de información.

 

Supervisar y elaborar las tarjetas que contengan datos relevantes e información de apoyo para la asistencia del Jefe de Gobierno a eventos públicos.

 

Realizar la investigación pertinente, en fuentes externas y legítimas que robustezcan el mensaje del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Establecer mecanismos de seguimiento que permitan comparar los contenidos que se preparan para el mensaje del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y lo que se comunica finalmente.

 

 

 

25.5

J.U.D. de Coordinación de Análisis

Subdirección de Análisis y Gestión de Información

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Revisar la información para los eventos públicos registrados por la Dirección Ejecutiva de Eventos y Seguimiento de Acuerdos.

 

Realizar concentrado de información para la observación de la misma en la realización de eventos a los que acude el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Registrar la información de los eventos públicos a los que acude el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Apoyar en la elaboración de tarjetas de información para la asistencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal a eventos públicos.

 

Complementar las tarjetas de información del Jefe de Gobierno  con información de la acción del evento público a realizarse, las acciones relevantes realizadas con el evento y la temática del mismo.

 

Registrar la información de los eventos públicos a los que acude el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

 

47.5

Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística

Secretaría Particular del Jefe de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Coordinar con la Secretaría Particular las actividades públicas privados.

 

Planear  las estrategias de seguridad en los eventos públicos donde asistirá el Jefe de Gobierno.

 

Seleccionar los lugares de manera adecuada para llevar a cabo los eventos del Jefe de Gobierno en condiciones óptimas.

 

Organizar los eventos y giras a los que asiste el Jefe de Gobierno.

 

Dirigir al personal a su cargo para establecer los procedimientos logísticos y administrativos para cada evento al que asiste el Jefe de Gobierno.

 

Organizar al personal a su cargo en las acciones a seguir para llevar a cabo los eventos y giras del Jefe de Gobierno.

 

Coordinar las actividades logísticas con los distintos actores de la sociedad  y servidores públicos para realizar las reuniones a las que asiste el Jefe de Gobierno.

 

Analizar, valorar e informar de los riesgos en las reuniones  del Jefe de Gobierno.

 

Establecer las líneas de comunicación, eficiente, oportuna y completa en todas las áreas de seguridad interna y de cualquiera de las corporaciones de seguridad estatal, federal, nacional e internacional para salvaguardar la integridad del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Todas las demás que el superior jerárquico solicite dentro de las leyes y normas establecidas.

 

 

 

 

 

85.6

Líder Coordinador de Proyectos "B"

Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Asistir a las pregiras de los eventos, para conocer el sitio, y hacer un levantamiento físico y fotográfico de las características del lugar.

 

Conocer el protocolo del evento para realizar las propuestas de diseño de la escenografía e imagen de los eventos del Jefe de Gobierno.

 

Desarrollar las propuestas de escenografía e imagen gráfica para los eventos del Jefe de Gobierno.

 

Establecer los parámetros de calidad de los materiales gráficos y electrónicos del diseño para que todos los eventos públicos del Jefe de Gobierno sean homogéneos.

 

Analizar la información gráfica de los eventos públicos, para retroalimentar, mejorar e innovar las propuestas de diseño e imagen de los eventos del Jefe de Gobierno.

 

Realizar el contacto con los responsables del evento para darle seguimiento a la información de la imagen de los eventos.

 

Adecuar las propuestas de imagen de las áreas de gobierno responsables de realizar el evento público, a los lineamientos de los eventos del Jefe de Gobierno.

 

Establecer los mecanismos de comunicación directa con las áreas implicadas en el diseño e imagen del evento para favorecer la rápida solución de los inconvenientes que surjan en el proceso.

 

Solicitar al Coordinador General de Apoyo Técnico y Logística, el visto bueno de la imagen de acuerdo a los lineamientos vigentes de la identidad gráfica de comunicación social en los eventos públicos que preside el Jefe de Gobierno.

 

Coadyuvar en la supervisión del diseño, imagen y materiales gráficos con los que se desarrolla el evento.

 

 

 

Asistir a los eventos públicos que preside el Jefe de Gobierno.

 

Todas las demás que el superior jerárquico solicite dentro de las leyes y normas establecidas.

 

 

29.5

Subdirección de Gestión Institucional

Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Elaborar los documentos administrativos ante las diversas áreas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y demás dependencias del personal que se encuentra adscrito y/o comisionado en la Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística.

 

Establecer controles para la gestión documental que se elabora, envía y se recibe en esta Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística.

 

Tramitar oportunamente todos los documentos administrativos del personal, ante el área de recursos humanos de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal con base en la normatividad establecida y a su vez asegurar que se lleve cabo los controles establecidos para la gestión documental.

 

Realizar el seguimiento a trámites administrativos en las tareas de Recursos Humanos como: control de asistencia, vacaciones y formatos de tiempo extra y trámites diversos del personal asignado a la Coordinación General de Apoyo Técnico y logística.

 

Supervisar  y dar seguimiento a la gestión y elaboración de los oficios que emite y recibe esta Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística.

 

Supervisar el inventario del parque vehicular, así como el consumo de combustibles asignado a esta área.

 

Establecer el enlace con los diferentes niveles de  gobierno Local, Municipal, Estatal y Federal  para la realización de las giras del Jefe de Gobierno en el interior de la República.

 

Gestionar los recursos para viáticos que les será proporcionado al equipo  de la Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística que asistirá de avanzada a los eventos públicos en el interior de la República.

 

Apoyar en las diversas actividades protocolarias en los eventos públicos del Jefe de Gobierno.

 

Establecer y coordinar la comunicación con los titulares de las dependencias que integran el Gobierno del Distrito Federal, conforme a los lineamientos y actividades estratégicas a seguir que determine el Coordinador General.

 

Coadyuvar junto con las áreas que conforman la Coordinación General, la realización de eventos cívicos, realizados por la Jefatura de Gobierno.

 

Todas las demás que el superior jerárquico solicite dentro de las leyes y normas establecidas.

 

30.5

Subdirección de Análisis de Información

Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Calendarizar los posibles eventos públicos a los que asista el Jefe de Gobierno para su respectiva valoración y programación, conforme a la información enviada por parte de la Dirección de Acuerdos de la Secretaria Particular.

 

Coadyuvar con los titulares de las dependencias del Gobierno del Distrito Federal, con la información y comunicación relacionada con los asuntos que le encomiende el Coordinador General de Apoyo Técnico y Logística.

 

Calendarizar las pregiras de los posibles eventos a los que asista el Jefe de Gobierno.

 

Analizar, procesar y distribuir oportunamente la información que requiera el Coordinador de Apoyo Técnico y Logística y director Ejecutivo de Logística.

 

Elaborar las tarjetas con la información procesada de los eventos públicos a los que asiste el Jefe de Gobierno. (Ejecutiva y Específica).

 

Distribuir  a las distintas áreas del Gobierno del Distrito Federal involucradas en los eventos del Jefe de Gobierno  las tarjetas de los programas.

 

Elaborar la matriz de eventos públicos a los que asiste el Jefe de Gobierno.

 

Elaborar los cuadernillos protocolarios de las giras de trabajo del Jefe de Gobierno en el interior de la República.

 

Mantener la comunicación directa, oportuna y eficaz con la Dirección de Acuerdos de la Secretaria Particular para la actualización de la información para la realización de eventos públicos del Jefe de Gobierno.

 

Todas las demás que el superior jerárquico solicite dentro de las leyes y normas establecidas.

 

31.5

Subdirección de Operación

Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Revisar el correcto mantenimiento del material a cargo de la Coordinación General  de Apoyo Técnico y Logística, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la autoridad administrativa.

 

Coordinar conjuntamente con la Subdirección de Gestión Institucional la revisión y valoración del estado físico que guardan los bienes materiales adscritos a la Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística.

 

Solicitar a la Subdirección de Gestión Institucional los requerimientos materiales necesarios para llevar a cabo los eventos públicos del Jefe de Gobierno.

 

Establecer y asegurar el enlace interinstitucional entre la Coordinación General y las diversas unidades administrativas del Gobierno del Distrito Federal para brindar los apoyos materiales de las ingenierías requeridas para la realización de eventos públicos del Jefe de Gobierno.

 

Supervisar y dar seguimiento a la correcta instalación de las ingenierías que serán utilizadas en los eventos públicos del Jefe de Gobierno.

 

Realizar recorridos previos a los eventos públicos en conjunto con personal de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal para la revisión correcta de las instalaciones eléctricas que se requieran en los eventos del Jefe de Gobierno para evitar accidentes.

 

Todas las demás que el superior jerárquico solicite dentro de las leyes y normas establecidas.

 

31.5

Subdirección de Apoyo Técnico

Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Elaborar las tarjetas del programa, integrantes de presídium e invitados especiales durante  los eventos del Jefe de Gobierno.

 

Entregar las tarjetas al Jefe de Gobierno previamente elaboradas.

 

Participar en la coordinación e integración del presídium e invitados especiales.

 

Participar en la coordinación e integración, cuando sea el caso de entrega de reconocimientos y estímulos.

 

Atender las necesidades que presente el Jefe de Gobierno y/o integrantes del presídium durante el evento público.

 

Mantener la comunicación con el estado mayor presidencial para la asistencia del Jefe de Gobierno en los eventos presidenciales.

 

Diseñar los informes requeridos por la Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística para un mejor control.

 

Elaborar la estadística de eventos a los que asiste el Jefe de Gobierno.

 

Recopilar la información periodística de los eventos públicos a los que asiste el Jefe de Gobierno.

 

Todas las demás que el superior jerárquico solicite dentro de las leyes y normas establecidas.

 

 

 

40.5

Dirección de Seguridad Estratégica

Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Mantener la comunicación de manera permanente con la Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística para conocer las actividades del Jefe de Gobierno de acuerdo a la agenda de actos y eventos públicos.

 

Establecer los procedimientos de seguridad con el personal a su cargo encaminados a salvaguardar la integridad física del Jefe de Gobierno y asistentes a los eventos y actos en los que se presenta el Jefe de Gobierno.

 

Coordinar con la Subdirección de Radiocomunicación el monitoreo, seguimiento de marchas, plantones, siniestros, para el eficaz traslado y asistencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Realizar las diferentes rutas de vialidad para la asistencia  y salida del Jefe de Gobierno en los eventos.

 

Informar de manera oportuna a la Coordinación de Apoyo Técnico y Logística a cerca de los riesgos o eventualidades que se generen durante algún evento en el que asista el Jefe de Gobierno.

 

Verificar las rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión en caso de siniestro.

 

Ejecutar los métodos de seguridad de manera precisa en cada evento que asista el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Todas las demás que el superior jerárquico solicite dentro de las leyes y normas establecidas.

 

 

 

29.5

Subdirección de Radiocomunicación

Dirección de Seguridad Estratégica

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Conservar el funcionamiento de los equipos de radio comunicación y demás dispositivos que porten los elementos de seguridad, para la salvaguarda de la integridad física del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Colaborar con los sistemas de seguridad local, municipal, estatal y federal, cuando se presenten problemas o inconvenientes de intercomunicación radiofónica.

 

Implementar el mecanismo de inventario de los equipos de radio comunicación para garantizar los enlaces en los eventos y giras del Jefe de Gobierno.

 

Gestionar el mantenimiento, programación y reprogramación de los radios que se utilizan en las actividades de seguridad del Jefe de Gobierno.

 

Gestionar el mantenimiento, programación y reprogramación de los radios que se utilizan en las actividades de la Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística.

 

Supervisar con el personal a su cargo los mecanismos de enlace, para una eficiente operación de los equipos de cada unidad de comunicación.

 

Controlar y suministrar el manejo de la información que diariamente se genera en materia de seguridad pública mediante los sistemas e instrumentos tecnológicos para la salvaguarda del Jefe de Gobierno.

 

Dar seguimiento al monitoreo de los sucesos que ocurren en el diario acontecer de nuestra Ciudad, tales como: marchas, plantones, atentados, siniestros, etc.

 

Informar constantemente a la Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística acerca de las eventualidades que se generen durante algún evento.

 

 

Informar el ambiente climatológico probable que impere durante cada gira y evento a través de los sistemas de comunicación para prever las acciones a tomar.

 

Solicitar servicios de otras corporaciones de seguridad, para que proporcionen los medios para salvaguardar la integridad física del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como la de los asistentes a los eventos y actos públicos.

 

Todas las demás que el superior jerárquico solicite dentro de las leyes y normas establecidas.

 

 

 

43.5

Dirección Ejecutiva de Logística

Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Apoyar a la Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística a consolidar las estrategias logísticas para la realización de eventos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Establecer las acciones para el desarrollo del protocolo programado.

 

Programar las pregiras, conjuntamente con las instancias organizadoras y con otras áreas de gobierno que se integran en los eventos, para el conocimiento adecuado de las condiciones y circunstancias de los eventos del Jefe de Gobierno.

 

Gestionar con las diferentes áreas de gobierno los apoyos necesarios para el adecuado desarrollo de los eventos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Organizar y supervisar al personal a su cargo para que cada uno realice las actividades que tienen encomendadas (pregiras, avanzadas y desarrollo del evento).

 

Establecer los mecanismos de comunicación, para la colaboración que se requiera entre las distintas dependencias de la administración pública capitalina, en la realización de los eventos.

 

Coadyuvar en el desarrollo del listado de oradores y/o ponentes en el cumplimiento con los tiempos programados para la duración del evento.

 

Verificar los procedimientos realizados en el seguimiento de compromisos adquiridos por el Jefe de Gobierno en los eventos públicos a los que asiste.

 

Supervisar que los eventos del Jefe de Gobierno se cumpla en tiempo y forma.

 

Todas las demás que el superior jerárquico solicite dentro de las leyes y normas establecidas.

 

20.5

Enlace "A"

Dirección Ejecutiva de Logística

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Mantener estrecha comunicación con la Subdirección de Análisis y Seguimiento de Compromisos  y la Dirección Ejecutiva de Logística, para la oportuna intervención y manejo de los tiempos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal durante la celebración de los eventos.

 

Coadyuvar en la integración de los expositores, así como proponer tiempos de intervención de los mismos y vigilar el cumplimiento de dichos tiempos.

 

Coadyuvar en la designación de los lugares de invitados especiales.

 

Elaborar listado de los asistentes a los eventos públicos del Jefe de Gobierno.

 

Dar informe mensual a la Contraloría Interna de la Jefatura del Distrito Federal de los eventos en los que interpreta.

 

Elaborar los twitters de los eventos públicos a los que asiste el Jefe de Gobierno a las redes sociales.

 

Apoyar en el desarrollo del guion para la presentación de los asistentes a los eventos del Jefe de Gobierno.

 

Coadyuvar en las semblanzas cuando sea necesario de los oradores y/o ponentes que asistan a los eventos públicos del Jefe de Gobierno.

 

Apoyar en la moderación de la sesión de preguntas y respuestas en caso de estar programada.

 

Participar en la recepción de invitados especiales.

 

Todas las demás que el superior jerárquico solicite dentro de las leyes y normas establecidas.

 

29.5

Subdirección de Apoyo Logístico

Dirección Ejecutiva de Logística

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar las pregiras programadas conjuntamente con las instancias organizadoras y con otras áreas de gobierno que se integran en los eventos, para el conocimiento adecuado de las condiciones y circunstancias físicas de los espacios de trabajo.

 

Establecer en las pregiras todas las necesidades técnicas,  logísticas y de seguridad  estructural (pesos, dimensiones, secciones) necesarias para poder llevar a cabo el evento en el que este programada la asistencia del Jefe de Gobierno.

 

Elaborar la planeación de los recursos de la logística conforme a las características establecidas por la Coordinación General de Apoyo Técnico y Logística del lugar a donde se llevara a cabo el evento.

 

Informar al superior jerárquico sobre las condiciones y circunstancias físicas de los espacios en los que se llevara a cabo los eventos públicos del Jefe de Gobierno.

 

Mantener los mecanismos de comunicación para la colaboración que se requiera entra las distintas dependencias de la administración pública capitalina, en la realización de la logística de los eventos.

 

Mantener el correcto funcionamiento de los recursos materiales para los eventos públicos.

 

Coordinar al personal a su cargo para dar seguimiento de la  instalación de la logística requerida en tiempo y forma.

 

Realizar recorridos previos a los eventos públicos del Jefe de Gobierno en conjunto con personal de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal para la revisión correcta de mamparas, templete, circulaciones etc. para evitar accidentes.

 

Reportar al superior jerárquico las necesidades de material requeridas para la colocación de la logística de acuerdo a las características del lugar en donde se llevara a cabo el evento.

 

Todas las demás que el superior jerárquico solicite dentro de las leyes y normas establecidas.

 

 

29.5

Subdirección de Análisis y Seguimiento de Compromisos

Dirección Ejecutiva de Logística

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Elaborar los procedimientos necesarios para el seguimiento de los compromisos.

 

Analizar los compromisos adquiridos para determinar si son a corto, mediano y/o largo plazo.

 

Elaborar un informe mensual que muestre los avances de los compromisos.

 

Informar al superior jerárquico del estado que guardan el avance de los compromisos.

 

Asistir a las pregiras para auxiliar en la toma de decisiones del programa a seguir en los eventos del Jefe de Gobierno.

 

Establecer en conjunto con los organizadores todas las necesidades protocolarias para poder llevar a cabo el evento en el que este programada la asistencia del Jefe de Gobierno.

 

Elaborar las notas informativas posteriores a las pregiras para adecuar y actualizar los programas y orden del día de los evento públicos del Jefe de Gobierno.

 

Definir la correcta designación de lugares de presídium e invitados especiales con base a jerarquías y de acuerdo al programa de actividades.

 

Revisar los discursos de los oradores que intervienen durante los eventos públicos del Jefe de Gobierno.

 

Corroborar el cumplimiento de los tiempos de intervención de los ponentes y/o oradores.

 

Informar al superior jerárquico la disyuntiva que se puedan presentar en el protocolo.

 

Todas las demás que el superior jerárquico solicite dentro de las leyes y normas establecidas. 

 

47.5

Coordinación General de Atención Ciudadana

Secretaría Particular del Jefe de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Establecer las políticas y directrices generales bajos las cuales deberán desempeñarse las áreas a su cargo.

 

Planear y someter a consideración superior proyectos, convenios, acuerdos y documentos relativos a las responsabilidades propias de esta Coordinación General que por su importancia e impacto merezcan atención especial.

 

Asegurar el tratamiento adecuado y oportuno de los asuntos relevantes dirigidos al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Determinar los lineamientos institucionales para la elaboración de los procedimientos que permitan dar seguimiento a los compromisos que establece el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con los ciudadanos.

 

Planear, analizar y suministrar la formulación de proyectos cuyo propósito sea atender peticiones colectivas de la ciudadanía.

 

Definir los criterios para el diseño y operación del Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana que permitan un adecuado control y seguimiento de las solicitudes ciudadanas.

 

Establecer los mecanismos de trabajo para eficientar la atención a las solicitudes que presenta la ciudadanía al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Determinar los lineamientos institucionales bajo los cuales se deberán recibir y tramitar los documentos dirigidos al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Establecer lineamientos para el trabajo interinstitucional referido a la atención a la demanda ciudadana.

 

Asegurar periódicamente la presentación de informes a la superioridad conteniendo indicadores de números de personas atendidas personalmente, compromisos públicos, demandas ciudadanas ingresadas con folio para su atención, trámites, seguimiento de los asuntos, dependencias e instancias involucradas, área geográfica y cantidad de beneficiados.

 

Establecer la atención de manera oportuna y priorizada a la demanda que presente la ciudadanía al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

 

85.5

Líder Coordinador de Proyectos "A"

Coordinación General de Atención Ciudadana

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Atender y orientar a las personas que soliciten información sobre los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal con un trato de calidad.

 

Auxiliar a la Jefatura de Unidad Departamental de Atención Personal para formalizar las solicitudes de los ciudadanos ante el Gobierno del Distrito Federal en términos adecuados.

 

Atender a ciudadanos previamente citados por la Jefatura de Unidad Departamental de Atención Personal, para aclarar su petición ya sea precisando o ampliando los aspectos solicitados.

 

Informar a la Jefatura de Unidad Departamental de Atención Personal, sobre las peticiones atendidas y asuntos que requieren de trámite.

 

Atender y orientar a las personas que soliciten información sobre los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal con un trato de calidad.

 

Auxiliar a la Jefatura de Unidad Departamental de Atención Personal para formalizar las solicitudes de los ciudadanos ante el Gobierno del Distrito Federal en términos adecuados.

 

Entregar las cédulas de atención para el trámite procedente, verificando que todos los datos sean correctos.

 

Informar a la Dirección de Audiencia sobre las solicitudes de audiencia con la finalidad de recibir indicaciones para la atención procedente.

 

 

85.6

Líder Coordinador de Proyectos "B"

Coordinación General de Atención Ciudadana

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Atender a los ciudadanos que se acerquen a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para plantear una petición o demanda, de manera amable, clara, eficiente y oportuna.

 

Apoyar en la elaboración del informe a la Jefatura de Unidad Departamental de Atención Personal, sobre las peticiones ciudadanas atendidas, para su entrega a la Dirección de Audiencia Ciudadana.

 

Informar a la Dirección de Audiencia Ciudadana de las solicitudes de audiencia, a efecto de recibir sus indicaciones para la atención procedente.

 

Apoyar en el registro y análisis de las cédulas de atención, con la finalidad de informarle a la Jefatura de Unidad Departamental de Atención Personal.

 

Atender a los ciudadanos que acudan a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, de forma amable y clara.

 

Bridar un trato digno y respetuoso a la población que acude al área de atención ciudadana.

 

 

Orientar y asesorar adecuadamente a los ciudadanos.

 

Verificar que el registro de las cédulas de atención sea realizado adecuada y oportunamente para estar en posibilidad de realizar el análisis que corresponda.

 

 

 

85.6

Líder Coordinador de Proyectos "B"

Coordinación General de Atención Ciudadana

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Recibir y registrar los documentos ingresados en la recepción documental.

 

Integrar al registro de la documentación ingresada en la recepción documental en el Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana.

 

Apoyar a la Jefatura de Unidad Departamental de Gestión Documental en la elaboración del informe de labores, respecto a la situación que presenta la recepción documental, atención y gestión de la demanda ciudadana.

 

Auxiliar a la Dirección de Documentación, Correspondencia y Archivo de la Demanda Ciudadana en el análisis, revisión del contenido y destino de los oficios de gestión canalizados a las diferentes dependencias.

 

Supervisar la atención que se brinda al ciudadano que acude a presentar un escrito o bien, a conocer sobre el trámite realizado a su demanda ciudadana, y en su caso proporcionarle copia del acuse de la gestión realizada, y de corresponder del seguimiento que haya en el archivo; así como de registrar dicha atención en el proceso de la recepción documental.

 

Atender a la ciudadanía en las inmediaciones y accesos del edificio virreinal, en el marco de la realización de eventos públicos y/o privados que se organizan en la sede del Gobierno del Distrito Federal, y que concurren con motivo de presentar algún tipo de documentación.

 

Atender a casos especiales (grupos, ciudadanos, legisladores y personajes), en las inmediaciones y accesos del edificio virreinal que concurren con motivo de presentar algún tipo de documentación.

 

40.5

Dirección de Audiencia Ciudadana

Coordinación General de Atención Ciudadana

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Asegurar la aplicación de los lineamientos institucionales bajo los cuales deberá brindarse la atención personal.

 

Establecer los procedimientos del trabajo operativo propios de la dirección y de las unidad que la integra, para ofrecer atención oportuna y eficaz a la demanda ciudadana en las oficinas.

 

Coordinar y asegurar que exista calidad en el servicio hacia a las personas y grupos ciudadanos en las áreas de atención al público.

 

Asesorar cuando por la complejidad del asunto lo requiera a personas o grupos ciudadanos para formalizar en términos adecuados y precisos la petición que plantean al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Crear controles y verificar para que las cédulas de atención sean requisitadas y canalizadas de acuerdo al tipo de petición.

 

Precisar la elaboración de peticiones ciudadanas personalizadas, atendidas y canalizarlas a la Dirección de Enlace Interinstitucional para su atención y desahogo.

 

Verificar cuando así se requiera, que la demanda ciudadana tramitada ante las diversas dependencias, cuente con los datos y elementos documentales para su eficaz canalización.

 

Establecer controles de acceso y supervisar el correcto registro de las cédulas de atención en el Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana.

 

Supervisar la elaboración de informes de las peticiones ciudadanas atendidas diarias, semanal y mensualmente, así como los informes que instruya la Coordinación General de Atención Ciudadana.

26.5

J.U.D. de Atención Personal

Dirección de Audiencia Ciudadana

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Atender y orientar a las personas que se presentan para realizar peticiones al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para formalizar las solicitudes que plantean en forma adecuada.

 

Observar cotidianamente que exista trato digno y respetuoso a las personas y grupos ciudadanos que acuden al Área de Atención Ciudadana

 

Conducir a los ciudadanos para la entrega de solicitudes y peticiones al Área de Recepción Documental y Correspondencia, para su trámite respectivo.

 

Citar a los ciudadanos cuyas peticiones no sean claras o requieran de un trato diferente y que hayan ingresado su solicitud por canales distintos a la atención personal.

 

Garantizar que los ciudadanos canalizados mediante la comunicación telefónica que establece la Dirección de Enlace Interinstitucional para la Atención de la Demanda Ciudadana a las diversas dependencias reciban atención oportuna.

 

Registrar las cédulas de atención debidamente requisitadas en el Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana.

 

Elaborar informes de las peticiones ciudadanas atendidas, diarias, semanal y. mensual, así como lo que instruya la Dirección de Audiencia.

 

40.5

Dirección de Documentación, Correspondencia y Archivo de la Demanda Ciudadana

Coordinación General de Atención Ciudadana

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Definir los lineamientos institucionales bajo los cuales se deberá recibir y gestionar la documentación que ingresa por recepción documental.

 

Determinar el procedimiento para la elaboración de los reportes diarios de los documentos ingresados, incluyendo los asuntos relevantes para entregarlos a la Coordinación General y a la Secretaría Particular.

 

Aplicar mecanismos de supervisión y control de las gestiones a las demandas ciudadanas canalizadas ante las diversas dependencias de gobierno local y/o federal, hasta su seguimiento.

 

Evaluar los mecanismos de trabajo operativo que se aplican en la Dirección para realizar un estricto control documental.

 

Formular los mecanismos de trabajo operativo propios de la recepción documental y su administración.

 

Asegurar la eficiencia en el sistema de recepción, codificación, clasificación, cómputo y gestión que permita una excelente atención a las demandas ciudadanas recibidas.

 

Optimizar los controles de acceso al Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana, y supervisar su operación.

 

Supervisar la recepción, codificación, clasificación, cómputo y gestión a fin de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos que presentan demandas ante la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Evaluar el proceso de la incorporación física de los seguimientos a las demandas ciudadanas emitidos por las instancias correspondientes en el archivo físico, para ser integrados en el expediente del caso.

 

Coordinar la formulación del informe sobre la recepción documental, con base en la atención, gestión y archivo de la demanda ciudadana, con la finalidad de proporcionarlo a la Coordinación General de Atención Ciudadana.

 

26.5

J.U.D. de Recepción Documental y Correspondencia

Dirección de Documentación, Correspondencia y Archivo de la Demanda Ciudadana

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Coordinar el proceso de la recepción documental de la Jefatura de Gobierno, de escritos dirigidos al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y al Coordinador General de Atención Ciudadana, asignándole un número único de identificación, denominado folio de atención.

 

Revisar la recepción y registro de la documentación que ingresa en la recepción documental de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, dirigida por la ciudadanía, así como solicitudes del Servicio de Localización Telefónica y otras dependencias gubernamentales en el Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana.

 

Analizar, definir, y ejecutar el tratamiento administrativo de la documentación recibida.

 

Operar los mecanismos de trabajo operativo que establezca la Dirección de Documentación, Correspondencia y Archivo de la Demanda Ciudadana.

 

Clasificar debidamente la documentación recibida, para hacer ágil y eficiente su captura en el Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana.

 

Apoyar en la elaboración de informes a la Dirección de Documentación, Correspondencia y Archivo de la Demanda Ciudadana.

 

Supervisar la recepción, clasificación, registro y archivo de la documentación (incluyendo las cédulas de atención ciudadana) recibida y generada en sus diversos momentos del proceso de la recepción documental.

 

Analizar y formular estrategias para mantener organizado el archivo físico, y actualizar los expedientes conforme los lineamientos en la materia, aplicables y vigentes.

 

26.5

J.U.D. de Gestión Documental

Dirección de Documentación, Correspondencia y Archivo de la Demanda Ciudadana

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Analizar y clasificar la documentación recibida, para organizar los expedientes respectivos en el archivo físico.

 

Realizar la supervisión del proceso de gestión documental de las demandas ciudadanas, mediante la revisión física de los documentos durante el proceso de elaboración, firma e integración de acuses para envíos a las dependencias para su atención.

 

Apoyar en la elaboración de los informes a la Dirección de Documentación, Correspondencia y Archivo de la Demanda Ciudadana.

 

Mantener actualizado el directorio de funcionarios y domicilios oficiales de las dependencias registradas en el Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana, respecto a los posibles cambios que se pudieran presentar en la administración pública.

 

Operar y administrar el Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana, para garantizar la eficiencia en el trámite de gestión a la demanda ciudadana.

 

Formular y actualizar los formatos que faciliten la codificación, captura y gestión de las demandas ciudadanas.

 

Mantener y mejorar el Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana con el fin de obtener información sobre el avance de la gestión a la demanda ciudadana, así como generar los reportes estadísticos que se requieran.

 

 

40.5

Dirección de Enlace Interinstitucional para la Atención a la Demanda Ciudadana

Coordinación General de Atención Ciudadana

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Determinar los lineamientos interinstitucionales bajo los cuáles deberá brindarse la atención personal y establecer los procedimientos para ofrecer un seguimiento oportuno y eficaz.

 

Establecer mecanismos procedimentales para tramitar la demanda ciudadana a las diversas dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

 

Establecer estrategias metodológicas con las distintas dependencias del gobierno para agilizar los tiempos  de respuesta y el estricto seguimiento a las demandas ciudadanas.

 

Asegurar la comunicación permanente con los enlaces de las diversas dependencias, con el fin de garantizar la calidad del trabajo institucional.

 

Establecer los controles de acceso al Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana.

 

 

Supervisar y someter a consideración de la superioridad convenios y acuerdos tendientes a elevar la calidad del trabajo interinstitucional, para eficientar el seguimiento a las demandas ciudadanas que son gestionadas ante las dependencias.

 

Coordinar la presentación periódica del informe de las actividades desarrolladas en las áreas a su cargo e integrar los informes elaborados por la Dirección de Audiencia Ciudadana y la Dirección de Documentación Correspondencia y Archivo de la Demanda Ciudadana para entregarlos a la Coordinación General.

 

Establecer el enlace con la Contraloría Interna en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a fin de cumplir con las auditorias y requerimientos que soliciten.

 

Elaborar procedimientos que permitan dar seguimiento a los compromisos que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, establece con los ciudadanos.

 

Analizar los informes depurados de casos no atendidos o en trámite, con el fin de realizar el seguimiento de los compromisos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

25.5

J.U.D. de Tramites y Seguimiento

Dirección de Enlace Interinstitucional para la Atención a la Demanda Ciudadana

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Establecer los procedimientos que permitan eficientar el seguimiento a las demandas ciudadanas.

 

Comprobar que el seguimiento a la demanda ciudadana corresponda a la petición solicitada.

 

Proporcionar el apoyo a la Dirección de Enlace Interinstitucional para la Atención a la Demanda Ciudadana, en coordinación con los representantes nombrados por las diferentes dependencias del Gobierno del Distrito Federal, para agilizar los seguimientos de las demandas ciudadanas.

 

Tramitar y dar seguimiento a los problemas sociales planteados ante la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Analizar y clasificar los seguimientos recibidos por las dependencias correspondientes.

 

Registrar los seguimientos en el Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana.

 

Realizar periódicamente informe de pendientes de seguimiento de los asuntos no atendidos o en trámite de cada dependencia y entregarlo a la Dirección de Enlace Interinstitucional para la Atención a la Demanda Ciudadana.

 

Analizar y registrar los seguimientos recibidos de los compromisos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y en caso de que el ciudadano lo solicite entregarle una copia.

 

Analizar y dar seguimiento a los compromisos adquiridos por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

 

29.5

Subdirección de Coordinación de las Áreas de Atención Ciudadana

Dirección de Enlace Interinstitucional para la Atención a la Demanda Ciudadana

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Elaborar convenios y acuerdos tendientes a eficientar la atención a la demanda ciudadana con la colaboración de las áreas de atención ciudadana del gobierno, y proponerlo a la superioridad para su autorización y aplicación.

 

Diseñar y coordinar acciones conjuntas con los enlaces de las dependencias del Gobierno del Distrito Federal, que tienen áreas de atención ciudadana y/o requieran una comunicación estrecha para mejorar la atención de las demandas presentadas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Analizar los informes de seguimiento enviados por las dependencias que correspondan, con la finalidad de corroborar los datos e informar sobre el avance de las gestiones realizadas.

 

Establecer el procedimiento para darle seguimiento a las peticiones de la ciudadanía.

 

Establecer comunicación permanente con la Coordinación General de Modernización Administrativa, dependiente de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, para coordinar los lineamientos en materia de atención ciudadana.

 

Coordinar acciones permanentes con las áreas administrativas para cumplir con las indicaciones que establece la Coordinación General de Modernización Administrativa, para mejorar la atención a la ciudadanía.

 

Proporcionar y mantener informada a la Dirección de Enlace Interinstitucional para la Atención a la Demanda Ciudadana, sobre los resultados del seguimiento, con el propósito de establecer los compromisos necesarios con las dependencias correspondientes para eficientar la atención expedita y eficaz a la demanda ciudadana.

 

Elaborar periódicamente informes del estado que guardan los compromisos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y entregarlos a la Dirección de Enlace Interinstitucional para la Atención de la Demanda Ciudadana.

 

Considerar y registrar los seguimientos de las dependencias a las peticiones ciudadanas en el Sistema de Administración Documental y Atención Ciudadana.

 

48.5

Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno

Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal

 

Título Segundo

Capítulo I Artículo 26 Bis

Fracciones I hasta la IX

 

I. Se deroga;

 

II. Proporcionar al Jefe de Gobierno los apoyos necesarios para la planeación, organización, dirección, control y evaluación de los asuntos que le competen;

 

III. Establecer, previo acuerdo del Jefe de Gobierno, las directrices y mecanismos de coordinación y colaboración entre las diversas dependencias y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal;

 

IV. Turnar y dar seguimiento a los acuerdos, instrucciones y peticiones del Jefe de Gobierno;

 

V. Dirigir y coordinar la integración de los informes que presentará el Jefe de Gobierno sobre el estado que guarda la Administración Pública del Distrito Federal;

 

VI. Establecer la agenda de trabajo y de actos públicos del Jefe de Gobierno;

 

VII. Dirigir y evaluar las tareas de Comunicación Social, Imagen Institucional y de Opinión Pública del Jefe de Gobierno y coordinar las acciones que en esta materia lleven a cabo las dependencias y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal;

 

VIII. Apoyar al Jefe de Gobierno en la coordinación y supervisión de los Gabinetes de la Administración Pública del Distrito Federal, estableciendo las directrices para el seguimiento de programas, proyectos y demás responsabilidades a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal;

 

IX. Las demás que le sean conferidas por el Jefe de Gobierno, así como las que correspondan a las unidades que le sean adscritas.

 

 

 

 

85.6

Líder Coordinador de Proyectos "B"

Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Acordar con el titular de la Secretaría Particular el tipo de resguardo de la documentación que ingresa al área de recepción de la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno.

 

Revisar, analizar y clasificar la documentación que ingresa para la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno.

 

Informar periódicamente el avance del trabajo a la Secretaría Particular de Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno.

 

Organizar un estricto control documental y de gestión de la correspondencia dirigida a la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno.

 

Representar a la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno en el Comité Técnico Interno de Administración de Documentos.

 

Determinar los archivos documentales que se deberán llevarse al archivo de concentración de acuerdo a los lineamientos del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos.

 

Servir de canal para las respuestas a las solicitudes de información pública que ingresan por la Oficina de Información Pública de la Jefatura de la Oficina.

 

85.6

Líder Coordinador de Proyectos "B"

Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Revisar el funcionamiento de los equipos informáticos adscritos a la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno, para garantizar el cumplimiento de sus atribuciones.

 

Mantener actualizado el inventario de los recursos materiales de la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno, para facilitar su registro y control.

 

Supervisar el mantenimiento de los equipos informáticos para optimizar su operación.

 

Apoyar en la gestión de las incidencias del personal para su adecuado registro y control.

 

Participar en la logística de los eventos en los que asista el Jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno, para facilitar su cumplimiento.

 

Formular los informes y registros relacionados con los recursos humanos, materiales e informáticos que se requieran para garantizar su control.

 

43.5

Dirección Ejecutiva de Medios Sociales

Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Establecer lineamientos para el uso de los medios sociales, con el propósito de que los servidores y entes públicos del Gobierno del Distrito Federal, brinden información de calidad y con base en criterios unánimes.

 

Elaborar un protocolo claro para mensajes personales y observaciones formuladas por el personal de las dependencias de medios sociales.

 

Supervisar los sitios de medios sociales desarrollados dentro de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y de los entes de la Administración Pública del Distrito Federal, con la finalidad de que se apeguen a los lineamientos establecidos.

 

Participar en los debates nacionales y regionales sobre temas relevantes que impactan a la ciudad, con la finalidad de que a través de los medios sociales se brinde dicha información a los ciudadanos.

 

Elaborar el protocolo interno de medios sociales para hacer frente a los problemas de los ciudadanos y quejas a través de herramientas de tecnologías de la información.

 

Dar seguimiento a las redes sociales de los entes de la Administración Pública del Distrito Federal, con la finalidad de que se apeguen a los lineamientos y criterios establecidos.

 

Supervisar los procesos de comunicación social de mensajes y contenido, con el propósito de que la comunicación en línea sea coherente con la información y el asesoramiento facilitados a través de otros medios de comunicación, y foros con la oficina del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Brindar capacitación al personal que crea y gestiona redes sociales en los entes de la Administración Pública del Distrito Federal, con el propósito de que generen información que acerque al Gobierno de la Ciudad de México con los ciudadanos.

 

Coordinar el monitoreo y recolección de información relevante para los temas coyunturales desarrollados por la oficina del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Sistematizar la información producto de las actividades de los distintos canales de medios sociales de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a fin de que sea usada en los procesos de toma de decisiones.

 

20.5

Enlace “A”

Dirección Ejecutiva de Medios Sociales

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Monitorear continuamente las discusiones de actualidad en los medios sociales, que impacten en la percepción del desempeño del Gobierno del Distrito Federal.

 

Proponer líneas discursivas y cursos de acción para la participación de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en los debates de actualidad que se desarrollen en los medios sociales.

 

Sistematizar la información referente a la participación de los miembros del Gobierno del Distrito Federal, en los distintos debates que se desarrollan en los medios sociales.

 

Elaborar el protocolo interno de medios sociales, a fin de que este sea de conocimiento de los participantes de los distintos medios sociales, en los que participa la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Detectar los problemas de los ciudadanos y quejas vertidas en los medios sociales a través de herramientas de tecnologías de la información.

 

20.5

Enlace “A”

Dirección Ejecutiva de Medios Sociales

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Efectuar el seguimiento a las redes sociales de los entes de la Administración Pública del Distrito Federal, con la finalidad de que se apeguen a los lineamientos y criterios establecidos.

 

Verificar el cumplimiento de los lineamientos en materia de redes sociales por parte de los entes de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Desarrollar herramientas pedagógicas e instructivos, que permitan que la comunicación en línea sea coherente con la información y el asesoramiento facilitados a través de otros medios de comunicación, y foros con la oficina del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Aplicar y dar seguimiento al uso de las herramientas, que permitan que la comunicación en línea sea coherente con la información y el asesoramiento facilitados a través de otros medios de comunicación, y foros con la oficina del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Diseñar programas de capacitación en el uso de medios sociales.

 

Impartir capacitación respecto al uso de medios sociales.

 

 

85.5

Líder Coordinador de Proyectos “A”

Dirección Ejecutiva de Medios Sociales

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Diseñar y someter a aprobación de la Dirección Ejecutiva, el esquema de lineamientos de usos de los medios sociales de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Establecer canales de comunicación que permitan la retroalimentación con los diversos entes de la Administración Pública del Distrito Federal, respecto al uso de los medios sociales.

 

Verificar el cumplimiento de estándares de calidad en el uso de los medios sociales de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

 

Elaborar un protocolo claro para mensajes personales y observaciones formuladas por el personal de las dependencias de medios sociales.

 

Actualizar continuamente el protocolo para mensajes personales, en el uso de las redes sociales de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Supervisar el cumplimiento del protocolo de mensajes personales, en las redes sociales de los miembros de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y demás entes del Gobierno del Distrito Federal.

 

Realizar la supervisión de los sitios de medios sociales desarrollados dentro de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y de los entes de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Verificar el cumplimiento de la normatividad en la materia.

 

Proponer modificaciones y adecuaciones a la Dirección Ejecutiva, para la actualización de las directrices en la materia.

 

44.5

Dirección Ejecutiva de Control de Proyectos

Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Dar seguimiento a los compromisos que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal encomiende a la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno.

 

Desarrollar mecanismos de enlace interinstitucional para el cumplimiento de las tareas encomendadas por el Jefe de Gobierno a la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno.

 

Establecer mecanismos de control y evaluación de los proyectos encomendados por la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno.

 

Solicitar informes a las áreas que conforman la Dirección Ejecutiva, respecto de las actividades que desarrollan en el ámbito de su competencia, con el objetivo de comprobar y promover la eficiencia en sus operaciones.

 

Supervisar el seguimiento y atención oportuna a las solicitudes de acceso a información pública y de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen a la Jefatura de Gobierno.

 

Establecer programas de capacitación y difusión en materia de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información pública y protección de datos personales.

 

Coordinar la asistencia de los servidores públicos adscritos a la Jefatura de Gobierno a cursos y conferencias que fortalezcan su conocimiento en materia de transparencia.

 

39.5

Dirección de Información Pública

Dirección Ejecutiva de Control de Proyectos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Proponer al Comité de Transparencia de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal las políticas, lineamientos y procedimientos internos que contribuyan a la mayor eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso a la información pública.

 

Asegurar la aplicación continua de las políticas, lineamientos y procedimientos internos para garantizar la eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso a la información pública, que ingresen a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Coordinar conforme a la normatividad aplicable en la materia, la recepción, trámite y atención de las solicitudes de acceso a información pública, que ingresen a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para facilitar su atención bajo los principios de máxima publicidad, legalidad, certeza jurídica, celeridad, veracidad y transparencia.

 

Requerir a los titulares de las unidades administrativas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal la realización de los actos necesarios para atender las solicitudes de acceso a información pública que ingresen a la propia dependencia.

 

Asegurar y coordinar para el ejercicio del derecho de acceso a información pública, la disponibilidad, entrega y notificación de la información pública solicitada a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, estableciendo los procedimientos correspondientes.

 

Habilitar a los servidores públicos de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal que sean necesarios para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a información pública, que ingresen al propio ente obligado.

 

Asegurar la atención, orientación y asesoría a los particulares para fortalecer el ejercicio de la transparencia.

 

Asegurar que en aquellas solicitudes que exista duda de que la información pudiera tener el carácter de acceso restringido, antes de someterla a consideración del Comité de Transparencia de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se soliciten las opiniones técnicas de aquellas unidades administrativas que se estime convenientes, con el objeto de allegar mejores elementos de convicción para justificar si se clasifica o no la información como reservada o confidencial.

 

Coordinar la integración y entrega de la información con la que habrán de atenderse los recursos de revisión interpuestos en contra de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

 

Asesorar a los servidores públicos adscritos a las unidades administrativas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a información pública.

 

Coordinar la asistencia de los servidores públicos adscritos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal a cursos, seminarios, diplomados y conferencias, para fortalecer su conocimiento en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a información pública.

 

Establecer en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal programas de capacitación y difusión en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a información pública.

 

Coordinar la integración de la información que en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y de oficio, deberá publicar la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en el sitio de Internet respectivo.

 

Autorizar y enviar los informes solicitados por la Jefatura de la Oficina de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la Dirección Ejecutiva de Control de Proyectos, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal y la Contraloría General del Distrito Federal, en periodos mensuales, trimestrales, semestrales y anuales, haciéndolos del conocimiento del Comité de Transparencia de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Coordinar y asistir con el carácter de Secretario Técnico, a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité de Transparencia de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, asegurando la disponibilidad de la información y documentación necesarias de los asuntos a tratar por los integrantes de dicho cuerpo colegiado.

 

Asistir con el carácter de Secretario Ejecutivo, a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para contribuir al cumplimiento de lo establecido en la Ley de Archivos del Distrito Federal.

 

Coordinar la aplicación de instrumentos de evaluación de calidad en el servicio de acuerdo con los criterios y lineamientos que se establezcan.

 

Coordinar al personal asignado al área, contribuyendo a impulsar en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal una cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, así como el ejercicio del derecho de acceso a información pública.

 

Las demás que le sean asignadas por su superior jerárquico.

 

Asegurar la aplicación continua de las políticas, lineamientos y procedimientos internos para garantizar la eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

 

Coordinar conforme a la normatividad aplicable en la materia, la recepción, trámite y atención de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para facilitar su atención bajo los principios de licitud, consentimiento, calidad, confidencialidad, seguridad, disponibilidad y temporalidad.

 

Requerir a los responsables de los sistemas de datos personales de las unidades administrativas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal la realización de los actos necesarios para atender las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen a la propia dependencia.

 

Asegurar y coordinar para el ejercicio de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, la disponibilidad, notificación y entrega de la información solicitada a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, estableciendo los procedimientos correspondientes.

 

Habilitar a los servidores públicos de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal que sean necesarios para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen al propio ente obligado.

 

Asegurar la atención, orientación y asesoría a los particulares para fortalecer el ejercicio de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, asegurando que éstos se entreguen sólo a su titular o al representante del mismo.

 

Coordinar la integración y entrega de la información con la que habrán de atenderse los recursos de revisión interpuestos en contra de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en términos de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Asesorar a los servidores públicos adscritos a las unidades administrativas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en materia del derecho a la protección de datos personales.

 

Coordinar la asistencia de los servidores públicos adscritos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal a cursos, seminarios, diplomados y conferencias, para fortalecer su conocimiento en materia del derecho a la protección de datos personales.

 

Establecer en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal programas de difusión en materia protección de datos personales.

 

Autorizar y enviar los informes solicitados por la Jefatura de la Oficina de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la Dirección Ejecutiva de Control de Proyectos, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal y la Contraloría General del Distrito Federal, en periodos mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.

 

Coordinar y supervisar con el carácter de Enlace ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, a los responsables de los sistemas de Datos Personales que obran en poder de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para asegurar el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia del derecho a la protección de datos personales.

 

Coordinar la aplicación de instrumentos de evaluación de calidad en el servicio de acuerdo con los criterios y lineamientos que se establezcan.

 

Coordinar al personal asignado al área, contribuyendo a impulsar en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el respeto al derecho de la protección de datos personales.

 

Las demás que le sean asignadas por su superior jerárquico.

 

85.6

Líder Coordinador de Proyectos "B"

Dirección de Información Pública

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Apoyar en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal la recepción y registro de solicitudes de acceso a la información pública, para su atención procedente, conforme a la normatividad establecida.

 

Apoyar en las actividades relacionadas con las notificaciones personales de las respuestas a las solicitudes de acceso a la información pública, que ingresen a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y que se practiquen conforme los procedimientos establecidos en la normatividad correspondiente.

 

Apoyar en las consultas directas de información que se pidan en las solicitudes de acceso a información pública que ingresen a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Apoyar en aquellas solicitudes de acceso a información pública ingresadas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, cuando exista duda de que la información pudiera tener el carácter de acceso restringido, de conformidad con las opiniones técnicas de las unidades o áreas administrativas que se estime convenientes.

 

Analizar y actualizar la información que en cumplimiento de lo que dispone la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y de oficio, deberá de publicar la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal dentro del sitio de Internet respectivo.

 

Apoyar a las unidades administrativas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a información pública, a efecto de actualizar la información que deberá publicar dicha dependencia dentro del sitio de internet respectivo.

 

Informar con motivo de sus funciones, sobre los contenidos de la información con la que deberán integrarse los informes en materia de capacitación y los relacionados con el sitio de Internet en el que de oficio, la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal publica información, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

 

Elaborar y someter a consideración del titular de la Dirección del Área el proyecto de las convocatorias a las sesiones ordinarias programadas y extraordinarias que lleguen a elaborarse, del Comité de Transparencia de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, conforme a la normatividad correspondiente.

 

Elaborar y someter a consideración del titular de la Dirección del Área el proyecto de las carpetas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité de Transparencia de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, conforme a la normatividad correspondiente.

 

Apoyar en la organización y desarrollo de las sesiones ordinarias programadas y las extraordinarias que del Comité de Transparencia de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, lleguen a celebrarse, conforme a la normatividad correspondiente.

 

Elaborar y someter a consideración del titular de la Dirección del Área el proyecto de las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité de Transparencia de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, conforme a los plazos y la norma correspondiente.

 

Apoyar al titular de la Dirección del Área, a recabar las firmas de las actas de ordinarias y extraordinarias del Comité de Transparencia de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, conforme al calendario establecido.

 

Conformar un sistema de archivo que permita localizar los datos que recibe, procesa y genera, con motivo del desempeño de sus funciones.

 

Asistir a las reuniones de trabajo relacionadas con el desempeño de sus funciones.

 

Elaborar y someter a consideración del Director del Área el programa de capacitación en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a información pública de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para fomentar en ésta la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a información pública.

 

Ejecutar el desarrollo del programa de capacitación en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a información pública de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para fomentar en ésta la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a información pública.

 

Asegurar en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal la difusión de las campañas sobre los temas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a información pública, conforme a los calendarios establecidos dentro del programa correspondiente.

 

Apoyar la entrega de información con la que habrán de atenderse los recursos de revisión interpuestos en contra de las respuestas otorgadas por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso ala Información Pública del Distrito Federal.

 

Apoyar las tareas de aplicación de instrumentos de evaluación de calidad en el servicio de acuerdo con los criterios y lineamientos que se establezcan.

 

Las demás actividades que le instruya el titular de la Dirección del Área.

 

Apoyar en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal la recepción y registro de solicitudes de acceso, rectificación cancelación u oposición de datos personales, para su atención procedente, conforme a la normatividad establecida.

 

Apoyar en las actividades relacionadas con las notificaciones personales de las respuestas a las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y que se practiquen conforme los procedimientos establecidos en la normatividad correspondiente.

 

Capacitar a los titulares de las unidades administrativas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en materia de protección de datos personales de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para fomentar en ésta, la cultura de la protección de datos personales.

 

Asegurar en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal la difusión de las campañas sobre los temas de protección de datos personales, conforme a los calendarios establecidos dentro del programa correspondiente.

 

Apoyar la entrega de información que con la que habrán de atenderse los recursos de revisión interpuestos en contra de las respuestas otorgadas por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en términos de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Apoyar las tareas de aplicación de instrumentos de evaluación de calidad en el servicio de acuerdo con los criterios y lineamientos que se establezcan.

 

Las demás actividades que le instruya el titular de la Dirección del Área.

 

 

25.5

J.U.D. de Atención a Solicitudes de Información

Dirección de Información Pública

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Coordinar la recepción y registro de las solicitudes de acceso a la información pública, que ingresen a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para que sean atendidas de acuerdo a las políticas, lineamientos y procedimientos internos.

 

Verificar la información con la que en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal se dará atención a las solicitudes de acceso a la información pública, para su envío a través de los medios requeridos por los respectivos solicitantes, considerando la temporalidad establecida por la normatividad correspondiente.

 

Asegurar la debida atención de las solicitudes de acceso a información pública, que ingresen a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a través de las unidades administrativas de ésta, conforme a los plazos establecidos en la normatividad aplicable.

 

Verificar la información que habrá de presentarse ante el Comité de Transparencia de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal para la autorización de su clasificación correspondiente.

 

Coordinar que en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal se lleven a cabo las notificaciones correspondientes de la atención de las solitudes de acceso a la información pública, que ingresen a la propia dependencia, a través de los medios requeridos conforme la normatividad establecida.

 

Verificar que en aquellas solicitudes que exista duda de que la información pudiera tener el carácter de acceso restringido, antes de someterla a consideración del Comité de Transparencia de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se soliciten opiniones técnicas de aquellas unidades o áreas administrativas que se estime convenientes, con el objeto de brindar de mejores elementos de convicción para justificar adecuadamente si se clasifica o no, la información como reservada o confidencial.

 

Asesorar a los ciudadanos en los trámites y procedimientos para el ingreso en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal de solicitudes de acceso a información pública.

 

Apoyar a las unidades administrativas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a información pública.

 

Recomendar estrategias que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información pública, que ingresen en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Verificar la información con la que se dará atención a los recursos de revisión interpuestos en contra de las respuestas otorgadas por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a las solicitudes de acceso a información pública, conforme a los plazos establecidos por la normatividad correspondiente en coordinación con la resolución emitida por el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública.

 

Elaborar los informes solicitados por la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal y la Contraloría General del Distrito Federal.

 

Administrar a través de la cuenta asignada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, dentro del Sistema Electrónico INFOMEX, la recepción, registro y atención de las solitudes de acceso a la información pública, que ingresen en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, garantizando la atención correspondiente dentro de los plazos establecidos por la normatividad aplicable.

 

Administrar a través de la cuenta del correo electrónico asignada a la Dirección de Información Pública, la recepción, registro y atención de las solitudes de acceso a la información pública, que ingresen en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, garantizando la atención correspondiente dentro de los plazos establecidos por la normatividad aplicable.

 

Asegurar y coordinar la atención de solicitudes de acceso a información pública que ingresen en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a través de consultas directas, para facilitar el ejercicio de ese derecho.

 

Elaborar a través de la cuenta asignada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, dentro del Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información, los informes de las solitudes de acceso a la información pública, recibidas en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, que deberán hacerse del conocimiento del Comité de Transparencia de dicha dependencia.

 

Asistir y participar en las reuniones de trabajo convocadas por las unidades administrativas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, así como por los diversos organismos promotores de la transparencia, la rendición de cuentas y el derecho de acceso a información pública.

 

Participar conforme al calendario establecido y con el carácter de vocal, en las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité de Transparencia de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para garantizar el pleno ejercicio del derecho de acceso a información pública, bajo los principios de máxima publicidad, legalidad, certeza jurídica, celeridad, veracidad y transparencia.

 

Participar en la integración y actualización de la información que en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y de oficio, deberá de publicar la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal dentro del sitio de Internet respectivo.

 

Asistir a cursos, seminarios, diplomados y conferencias, para fortalecer las funciones de la Unidad Departamental, previa autorización del titular de la Dirección del área.

 

Proponer en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal campañas de difusión de la normatividad aplicable en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a información pública, para fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas entre los servidores públicos de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Consolidar en la Dirección del área un sistema de archivo que permita localizar los datos que recibe, procesa y genera, con motivo del desempeño de sus funciones.

 

Coordinar y capacitar al personal técnico operativo que le sea asignado, contribuyendo al cumplimiento de impulsar la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a información pública.

 

Asegurar la aplicación de instrumentos de evaluación de calidad en el servicio de acuerdo con los criterios y lineamientos que se establezcan.

 

Las demás actividades que le instruya el titular de la Dirección del área.

 

 

Coordinar la recepción y registro de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, para que sean atendidas de acuerdo a las políticas, lineamientos y procedimientos internos.

 

Verificar la información con la que en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal se dará atención a las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, considerando la temporalidad establecida por la normatividad correspondiente.

 

Asegurar la debida atención de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a través de las unidades administrativas de ésta, conforme a los plazos establecidos en la normatividad aplicable, entregándolos sólo a su titular o representante de los mismos.

 

Coordinar que en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal se lleven a cabo las notificaciones correspondientes de la atención de las solitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen a la propia dependencia, a través de los medios requeridos conforme la normatividad establecida.

 

Asesorar a los ciudadanos en los trámites y procedimientos para el ingreso en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales.

 

Apoyar a las unidades administrativas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en materia del derecho a la protección de datos personales.

 

Recomendar estrategias que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Verificar la información con la que se dará atención a los recursos de revisión interpuestos en contra de las respuestas otorgadas por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, conforme a los plazos establecidos por la normatividad correspondiente.

 

Elaborar los informes solicitados por la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal y la Contraloría General del Distrito Federal, para asegurar la aplicación de la normatividad aplicable.

 

Administrar a través de la cuenta asignada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, dentro del Sistema Electrónico INFOMEX, la recepción, registro y atención de las solitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales que ingresen en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, garantizando la atención correspondiente dentro de los plazos establecidos por la normatividad aplicable.

 

Elaborar a través de la cuenta asignada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, dentro del Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información, los informes de las solitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, recibidas en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Asistir y participar en las reuniones de trabajo convocadas por las unidades administrativas de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, así como por los diversos organismos promotores de la protección de datos personales.

 

Asistir a cursos, seminarios, diplomados y conferencias, para fortalecer las funciones de la Unidad Departamental, previa autorización del titular de la Dirección del área.

 

Proponer en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal campañas de difusión de la normatividad aplicable en materia protección de datos personales, para fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas entre los servidores públicos de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Consolidar en la Dirección del área un sistema de archivo que permita localizar los datos que recibe, procesa y genera, con motivo del desempeño de sus funciones.

 

Coordinar y capacitar al personal técnico operativo que le sea asignado, contribuyendo al cumplimiento de impulsar la protección de datos personales.

 

Asegurar la aplicación de instrumentos de evaluación de calidad en el servicio de acuerdo con los criterios y lineamientos que se establezcan.

 

Las demás actividades que le instruya el titular de la Dirección del área.

 

41.5

Dirección de Gestión Social

Dirección Ejecutiva de Control de Proyectos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Planear conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de control de Proyectos la estrategia de seguimiento a las Líneas de Acción del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal y las Recomendaciones hechas a la Jefatura de Gobierno por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

Elaborar los informes, los análisis y evaluaciones de los avances al seguimiento relativos a las Líneas de Acción, de acuerdo a la periodicidad establecida por el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

Establecer mecanismos de coordinación y comunicación con las dependencias y organismos del Gobierno del Distrito Federal para la atención y cumplimiento de las Recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emite a la Jefatura de Gobierno.

 

Dar cumplimiento a las demás actividades que le asignen sus superiores jerárquicos.

 

Promover mecanismos de coordinación con las dependencias y organismos del Gobierno del Distrito Federal para el seguimiento a la implementación de políticas transversales en programas sociales.

 

Canalizar de manera oportuna y eficiente las solicitudes sociales turnadas por la Dirección Ejecutiva de Control de Proyectos, a las dependencias responsables de su atención.  

 

Organizar reuniones con otras instancias de gobierno para el cumplimiento de asuntos encomendados por la Dirección Ejecutiva de Control de Proyectos.

 

41.5

Dirección de Atención y Seguimiento a los Compromisos del Jefe de Gobierno

Dirección Ejecutiva de Control de Proyectos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Implementar conjuntamente con la Dirección Ejecutiva,  procedimientos que permitan dar atención a los compromisos que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal establece con los ciudadanos.

 

Establecer  coordinación con las dependencias involucradas  en la atención a los compromisos  que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal

 

Elaborar informes periódicos que permitan establecer los casos concluidos, no atendidos  y/o en trámite, con el objetivo de cumplir con los compromisos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal que han sido turnados al Jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno.

 

Implementar conjuntamente con la Dirección Ejecutiva, procedimientos que permitan dar seguimiento a los compromisos que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal establece con los ciudadanos.

 

Establecer coordinación con las dependencias involucradas en el seguimiento a los compromisos  que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Elaborar informes periódicos que permitan establecer los casos concluidos, no atendidos  y/o en trámite, con el objetivo de cumplir con los compromisos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

41.5

Dirección de Coordinación Interinstitucional

Dirección Ejecutiva de Control de Proyectos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Determinar los lineamientos interinstitucionales de comunicación con la Administración Pública.

 

Promover y mantener mecanismos de comunicación con las Unidades Administrativas, Órganos Político- Administrativos y Desconcentrados de la Administración Pública.

 

Preparar y presentar informes que le sean requeridos por la Dirección Ejecutiva, respecto a las actividades desarrolladas en el ámbito de su competencia.

 

Programar y coordinar la obtención de información y documentación de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, a través de los canales de comunicación diseñados conjuntamente con la Dirección Ejecutiva para tal fin.

 

Dar seguimiento a los acuerdos de las reuniones de trabajo interinstitucionales, que se realicen para el cumplimiento de los proyectos encomendados a la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno, a través de la Dirección Ejecutiva.

 

Coordinar con las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, el flujo de información y/o documentación relacionada con la ejecución de los proyectos encomendados.

 

Realizar el análisis de la información proporcionada por las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal  y presentar propuestas que las fortalezcan.

 

Promover la atención de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal,  de los asuntos turnados por instrucción del Jefe de Oficina del Jefe de Gobierno, a través de la Dirección Ejecutiva, mediante los canales de comunicación establecidos para tales fines. 

 

Realizar informes periódicos respecto a la información proporcionada por las Dependencias y Entidades de la Administración Pública  del Distrito Federal correspondiente a los proyectos encomendados para su seguimiento.

 

 

 

41.5

Dirección de Control y Evaluación

Dirección Ejecutiva de Control de Proyectos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Planear, organizar y coordinar conjuntamente con la Dirección Ejecutiva el sistema de control de proyectos de la Jefatura de Oficina del Jefe de Gobierno.

 

Coordinar el intercambio de información y documentación sobre los informes recopilados de la Jefatura de Oficina del Jefe de Gobierno.

 

Recopilar los informes que elaboran las áreas de la Jefatura de Oficina del Jefe de Gobierno, para evaluar el cumplimiento de las actividades desarrolladas en el ámbito de su competencia.

 

Planear, organizar y coordinar conjuntamente con la Dirección Ejecutiva el cumplimiento de las líneas estratégicas establecidas por las dependencias y entidades de la administración pública.

 

Evaluar periódicamente la gestión de dependencias y entidades de la administración pública, para verificar el cumplimiento de programas y en su caso determinar si se requiere ajuste pertinente, para con ello lograr los objetivos propuestos.

 

Establecer mecanismos que permitan evaluar la gestión pública que permitan el mejoramiento y logro de los objetivos establecidos por dependencias y entidades de la administración pública.

 

 

 

40.5

Secretaría Particular

Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Integrar y dar seguimiento a los acuerdos, compromisos e indicaciones del titular de la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno.

 

Programar las actividades de la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno, mediante elaboración y actualización de la agenda de eventos, y acciones del titular del área.

 

Revisar, analizar e informar sobre los asuntos contenidos en la correspondencia dirigida al titular de la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno y turnar a quien corresponda, para su atención conducente.

 

Establecer un esquema de clasificación, ordenamiento y resguardo de la correspondencia recibida y registrada en el Sistema de Control de Gestión, para la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno.

 

Organizar las reuniones de trabajo y acuerdos entre la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno y los titulares de las dependencias, órganos desconcentrados y demás entes y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Supervisar la integración y elaboración de los materiales documentales necesarios para los acuerdos del titular de la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno.

 

Organizar y programar las reuniones de trabajo de la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno, con los titulares de las áreas técnicas y administrativas dependientes a dicha oficina.

 

Establecer comunicación con los Secretarios Particulares de las dependencias para solicitar respuesta a los asuntos que el Jefe de Gobierno encomienda al Jefe de la Oficina.

 

 

 

 

 

45.5

Coordinación General de Gabinetes

Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Aprobar el programa de trabajo de la Coordinación General de Gabinetes.

 

Coordinar las actividades de las Secretarías Técnicas.

 

Formular evaluaciones de los distintos programas y acciones de las dependencias y entes

 

Diseñar sistemas de control y seguimiento de políticas, programas y proyectos importantes del Gobierno del Distrito Federal.

 

Coordinar a través de los Secretarios Técnicos el seguimiento de los diferentes entes en el Gobierno del Distrito Federal.

 

Establecer medios y esquemas para mejorar la vinculación y colaboración, de las dependencias y la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 

Establecer grupos de trabajo Interinstitucionales para atender asuntos relevantes instruidos por el Jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno

 

Atender las instrucciones de coordinación del titular de la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno

 

Realizar los documentos que le sean asignados para el buen desempeño de las funciones de la Coordinación General de Gabinetes

 

Dar seguimiento a las instrucciones del Jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno

 

Solicitar informes consecuentes a los entes relacionados

 

Coordinar la elaboración de documentos para proporcionar información en la toma de decisiones del Jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno

 

39.5

Secretaría Técnica del Gabinete de Gasto y Financiamiento

Coordinación General de Gabinetes

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Recabar y analizar programas de los entes que instruya la Coordinación General de Gabinetes a la brevedad posible.

 

Recibir la información y/o documentación relacionadas con las funciones y actividades de los entes.

 

Elaborar documentos para la toma de decisiones informada de la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno y la Coordinación General de Gabinetes.

 

Solicitar, en el formato que corresponda, informes a los entes, en los temas y términos que se instruyan.

 

Analizar documentos y emitir opinión sobre los mismos.

 

Fortalecer y facilitar medios de comunicación y colaboración con los entes que se le instruyan.

 

Representar a la Coordinación General en los asuntos que el titular de la Coordinación General de Gabinetes le encomiende y delegue, manteniéndolo informado sobre el desarrollo de las mismas.

 

Realizar las funciones que le sean asignadas por sus superiores jerárquicos y asistir a las reuniones que se le instruyan.

 

Definir temas críticos y prioritarios para elaborar documentos de apoyo para la  toma de decisiones informada.

 

Mantener informado al titular de la Jefatura de Oficina del Jefe de Gobierno y de la Coordinación General de Gabinetes, sobre los temas abordados.

 

Atender las acciones de apoyo técnico que le encomiende el titular de la Jefatura de Oficina del Jefe de Gobierno y de la Coordinación General de Gabinetes.

 

Emitir opinión sobre los temas de relevancia que le sean instruidos.

 

Proponer temas de interés sustantivo que puedan ser abordados en reuniones con los entes.

 

Sugerir se convoque a reunión para tratar temas de interés sustantivo.

 

39.5

Secretaría Técnica del Gabinete de Transporte y Obras

Coordinación General de Gabinetes

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Recabar y analizar programas de los entes que instruya la Coordinación General de Gabinetes a la brevedad posible.

 

Recibir la información y/o documentación relacionadas con las funciones y actividades de los entes.

 

Elaborar documentos para la toma de decisiones informada de la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno y la Coordinación General de Gabinetes.

 

Solicitar, en el formato que corresponda, informes a los entes, en los temas y términos que se instruyan.

 

Analizar documentos y emitir opinión sobre los mismos.

 

Fortalecer y facilitar medios de comunicación y colaboración con los entes que se le instruyan.

 

Representar a la Coordinación General en los asuntos que el titular de la Coordinación General de Gabinetes le encomiende y delegue, manteniéndolo informado sobre el desarrollo de las mismas.

 

Realizar las funciones que le sean asignadas por sus superiores jerárquicos y asistir a las reuniones que se le instruyan.

 

Definir temas críticos y prioritarios para elaborar documentos de apoyo para la  toma de decisiones informada.

 

Mantener informado al titular de la Jefatura de Oficina del Jefe de Gobierno y de la Coordinación General de Gabinetes, sobre los temas abordados.

 

Atender las acciones de apoyo técnico que le encomiende el titular de la Jefatura de Oficina del Jefe de Gobierno y de la Coordinación General de Gabinetes.

 

Emitir opinión sobre los temas de relevancia que le sean instruidos.

 

Proponer temas de interés sustantivo que puedan ser abordados en reuniones con los entes.

 

Sugerir se convoque a reunión para tratar temas de interés sustantivo.

 

39.5

Secretaría Técnica del Gabinete de Agua y de Medio Ambiente

Coordinación General de Gabinetes

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Recabar y analizar programas de los entes que instruya la Coordinación General de Gabinetes a la brevedad posible

 

Recibir la información y/o documentación relacionadas con las funciones y actividades de los entes

 

Elaborar documentos para facilitar la toma de decisiones informada de la Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno y la Coordinación General de Gabinetes

 

Solicitar por cualquier medio informes a los entes, en los temas y términos que se instruyan

 

Analizar documentos y emitir opinión sobre los mismos

 

Fortalecer y facilitar medios de comunicación y colaboración con los entes que se le instruyan

 

Representar a la Coordinación General en los asuntos que el titular de la Coordinación General de Gabinetes le encomiende y delegue, manteniéndolo informado sobre el desarrollo de las mismas

 

Realizar las funciones que le sean asignadas por sus superiores jerárquicos y asistir a las reuniones que se le instruyan

 

Definir temas críticos y prioritarios para elaborar documentos de apoyo para la  toma de decisiones informada

 

Mantener informado al titular de la Jefatura de Oficina del Jefe de Gobierno y de la Coordinación General de Gabinetes, sobre los temas abordados

 

Atender las acciones de apoyo técnico que le encomiende el titular de la Jefatura de Oficina del Jefe de Gobierno y de la Coordinación General de Gabinetes

 

Emitir opinión sobre los temas de relevancia que le sean instruidos

 

Proponer temas de interés sustantivo que puedan ser abordados en reuniones con los entes

 

Sugerir se convoque a reunión para tratar temas de interés sustantivo

 

 

 

43.5

Dirección Ejecutiva de Estudios Estadísticos

Jefatura de la Oficina del Jefe de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Elaborar cuestionarios y proponerlos al Jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno para la realización de encuestas de opinión pública respecto a los temas que interesen al Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Coordinar la logística necesaria para el levantamiento de campo.

 

Organizar la supervisión de los equipos de encuestadores para el levantamiento de campo.

 

Coordinar y validar el procesamiento de información de campo de la opinión pública.

 

Elaborar reportes de resultados de cada encuesta para el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Coordinar los desarrollos informáticos necesarios para el procesamiento de la información.

 

Realizar proyectos técnicos especiales que sean encargados por el Jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno o por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

85.5

Líder Coordinador de Investigación 1

Dirección Ejecutiva de Estudios Estadísticos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Evaluar y seleccionar a los prospectos de encuestadores.

 

Capacitar a los encuestadores en las técnicas correctas para el levantamiento de encuestas, ya sea en papel o en medios electrónicos.

 

Coordinar la integración de los equipos de trabajo en campo y los roles de los coordinadores de grupo, durante los levantamientos de sábados y domingos.

 

Asociar la muestra estadísticamente representativa semanal, con los mapas respectivos para el trabajo de campo y su alta en los sistemas de geolocalización.

 

Supervisar el funcionamiento de los equipos de campo y su correcta localización de acuerdo a la muestra, con el apoyo de los sistemas de posicionamiento global y los mapas asociados.

 

Resolver problemas imprevistos durante el levantamiento de encuestas.

 

Supervisar la integración oportuna de la información capturada para su procesamiento.

 

20.5

Enlace “A” (4)

Líder Coordinador de Investigación 1

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Manejar el vehículo con el que se transportan a los encuestadores a los puntos del levantamiento.

 

Efectuar el levantamiento en la ruta a seguir, de acuerdo a los puntos que se le asignaron a su equipo.

 

Garantizar el correcto funcionamiento de los equipos de geolocalización.

 

Supervisar que la aplicación de encuestas a ciudadanos del Distrito Federal, sea de acuerdo a los lineamientos que emite la Dirección Ejecutiva de Estudios Estadísticos.

 

Resolver cualquier imprevisto en el campo, si es necesario se comunica con sus superiores para pedir instrucciones.

 

Concentrar la información capturada en campo y enviarla oportunamente a los correos electrónicos que se le indiquen para ser procesada.

 

 

 

85.5

Líder Coordinador de Investigación 2

Dirección Ejecutiva de Estudios Estadísticos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Evaluar y seleccionar a los prospectos de encuestadores.

 

Capacitar a los encuestadores en las técnicas correctas para el levantamiento de encuestas, ya sea en papel o en medios electrónicos.

 

Coordinar la integración de los equipos de trabajo en campo y los roles de los coordinadores de grupo, durante los levantamientos de sábados y domingos.

 

Asociar la muestra estadísticamente representativa semanal, con los mapas respectivos para el trabajo de campo y su alta en los sistemas de geolocalización.

 

Supervisar el funcionamiento de los equipos de campo y su correcta localización de acuerdo a la muestra, con el apoyo de los sistemas de posicionamiento global y los mapas asociados.

 

Resolver problemas imprevistos durante el levantamiento de encuestas.

 

Supervisar la integración oportuna de la información capturada para su procesamiento.

 

 

20.5

Enlace “A” (4)

Líder Coordinador de Investigación 2

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Manejar el vehículo con el que se transportan a los encuestadores a los puntos del levantamiento.

 

Efectuar el levantamiento en la ruta a seguir, de acuerdo a los puntos que se le asignaron a su equipo.

 

Garantizar el correcto funcionamiento de los equipos de geolocalización.

 

Supervisar que la aplicación de encuestas a ciudadanos del Distrito Federal, sea de acuerdo a los lineamientos que emite la Dirección Ejecutiva de Estudios Estadísticos.

 

Resolver cualquier imprevisto en el campo, si es necesario se comunica con sus superiores para pedir instrucciones.

 

Concentrar la información capturada en campo y enviarla oportunamente a los correos electrónicos que se le indiquen para ser procesada.

 

 

 

 

37.5

Coordinación de Investigación y Desarrollo de Estudios

Dirección Ejecutiva de Estudios Estadísticos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Generar una muestra para cada encuesta con base en información poblacional localizable en el mapa del Distrito Federal.

 

Estudiar, desarrollar y evaluar opciones, y proyectos de aplicación informática para el mejor desempeño de las actividades de la Dirección Ejecutiva.

 

Proporcionar apoyo informático para la integración y aprovechamiento del sistema de posicionamiento global en el mapeo de las muestras que utilice la Dirección Ejecutiva.

 

Coadyuvar en la elaboración de propuestas sobre estudios, evaluaciones y desarrollos sobre temas diversos relacionados con el ámbito de acción del Gobierno de Distrito Federal.

 

Elaborar las estadísticas sobre opinión pública respecto a los temas de interés del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Proponer temas de investigación de campo de acuerdo a la agenda del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Calendarizar los temas que conforman los cuestionarios de las encuestas.

 

Instrumentar el manejo de datos para la generación de reportes.

 

 

 

 

 

85.5

Líder Coordinador de Proyectos "A"

Coordinación de Investigación y Desarrollo de Estudios

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Preparar aplicaciones informáticas el levantamiento de las encuestas de acuerdo al cuestionario definido para cada una.

 

Preparar y dar mantenimiento a sistemas de geolocalización en tiempo real para coordinadores de grupo de encuestadores.

 

Generar programa informático de captura de acuerdo al cuestionario semanal.

 

Supervisar el funcionamiento de los equipos y programas informáticos para la captura, y procesamiento de la información.

 

Desarrollar un programa informático para la medición del desempeño de los encuestadores.

 

Generar reportes de calidad del trabajo de cada encuestador cuando le sean solicitados.

 

47.5

Coordinación General Interinstitucional del Gabinete de Gobierno

Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

Manual Administrativo

Manual Administrativo

 

Acordar con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el despacho de los asuntos que él encomiende, así como asistir o recibir en acuerdo a los servidores públicos que le estén subordinados.

 

Asistir y dar seguimiento a los asuntos asignados en las reuniones del Gabinete de Gobierno.

 

Determinar y asegurar la ejecución de las acciones y estrategias generales orientadas a fortalecer los acuerdos tomados en el Gabinete de Gobierno.

 

Presentar de manera periódica, informes y reportes al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, de las acciones del Gabinete de Gobierno para el logro de los objetivos establecidos.

 

Planear, programar y organizar reuniones con los integrantes del Gabinete, a fin de dar seguimiento y verificar el cumplimiento a las actividades, y compromisos adquiridos por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ante la ciudadanía.

 

Definir las directrices que garanticen la operatividad interinstitucional de la Coordinación General.

 

Dar continuidad a los sistemas de información y análisis implementados, que garanticen el cumplimiento de las atribuciones de la Coordinación General.

 

Promover y mantener mecanismos de comunicación con las Dependencias, Órganos Político-Administrativos, Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública.

 

 

Establecer acuerdos interinstitucionales, con base en las funciones y el ámbito de competencia de la Coordinación General.

 

Suscribir documentos, así como celebrar y otorgar los demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de su competencia, que sean necesarios para el ejercicio de sus funciones.

 

Someter a consideración del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, los proyectos, convenios, informes, acuerdos y documentos relativos a las responsabilidades propias de la Coordinación General, que por su importancia e impacto requieran atención especial.

 

Suscribir documentos, así como celebrar y otorgar actos de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de competencia de la Coordinación General, que sean necesarios para el ejercicio de las funciones asignadas.

 

Coordinar y supervisar los proyectos normativos, asuntos jurídicos, convenios, acuerdos y aquellos temas legales en el ámbito de operación, con los que la Coordinación General tenga relación.

 

Programar, organizar y coordinar la actividad de los representantes de la Jefatura de Gobierno en las Coordinaciones Territoriales y evaluar su desempeño.

 

Verificar el cumplimiento de las obligaciones de los representantes de la Jefatura de Gobierno en las Coordinaciones Territoriales, así como atender y proceder con base en los acuerdos que se tomen en las reuniones a las que asistan.

 

Emitir lineamientos y establecer procedimientos para el mejor funcionamiento de los representantes de la Jefatura de Gobierno asignados a la Coordinación General.

 

 

Participar en los diferentes comités o subcomités interinstitucionales donde se le requiera, con el fin de aportar y sugerir los temas que enriquezcan a los mismos.

 

Someter a consideración del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, la inclusión de candidatos o remoción de las personas que forman parte de la Coordinación General.

 

 

 

21.5

Enlace “B”

Coordinación General Interinstitucional del Gabinete de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Apoyar a las Direcciones en las actividades que realicen, para contribuir al logro de los objetivos de la Coordinación General.

 

Formular controles administrativos, con base en las funciones y el ámbito de competencia de la Coordinación General.

 

Recopilar informes, reportes, análisis y evaluación de las áreas administrativas que conforman la Coordinación General, para dar a conocer los avances y las actividades realizadas por el área.

 

Informar y elaborar los registros de tareas administrativas que desarrolla la Coordinación General.

 

Operar el control de gestión interna establecido por la Coordinación General, con el propósito de registrar y turnar la documentación al área administrativa de su competencia.

 

Elaborar informes y reportes solicitados a / o por la Coordinación General.

 

Dar apoyo y soporte cuando así lo requieran las Direcciones, en los diferentes comités o subcomités institucionales en los que participen.

Recopilar informes, reportes o aquello que requiera el área de otras unidades administrativas.

 

 

 

 

22.5

Enlace “C”

Coordinación General Interinstitucional del Gabinete de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Operar el control de la documentación recibida o generada por la Coordinación General con el propósito de registrarla y turnarla al área administrativa correspondiente.

 

Informar y elaborar los registros de las tareas administrativas que desarrolle la Coordinación General.

 

Apoyar a la Coordinación General en las actividades que realicen para contribuir con el logro de sus objetivos.

 

Recopilar informes y reportes o demás documentos que requiera la Coordinación General de las diferentes dependencias.

 

Ejecutar las estrategias que vinculen a la Coordinación General con las diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Generar control y seguimiento de los asuntos pendientes como resultado de las reuniones realizadas por el Coordinador General de manera Interinstitucional.

 

31.5

Subdirección de Operaciones

Coordinación General Interinstitucional del Gabinete de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Dar seguimiento a las actividades o información solicitada a la Coordinación General en el Gabinete de Gobierno o directamente por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y que le sean asignadas a la Subdirección.

 

Cumplir con los ordenamientos designados por el Coordinador General, vigilando el cumplimiento de las actividades y responsabilidades, de las áreas, bajo los principios de legalidad, eficiencia y profesionalismo.

 

Gestionar ante las áreas correspondientes, la capacitación para el personal de la Coordinación General Interinstitucional del Gabinete de Gobierno, que redunde en la mejora de su desempeño y en los resultados de las actividades que realizan.

 

Coordinar la integración y presentación de los informes que de manera cotidiana se le solicitan a la Coordinación General.

 

Convocar en nombre del Coordinador General a las reuniones interinstitucionales que sean necesarias, para dar seguimiento y cumplimiento de los temas solicitados a la Coordinación General por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal o bien en el Gabinete de Gobierno.

 

Asistir a juntas y recibir a funcionarios de otras entidades para el seguimiento a actividades y ordenamientos asignados a la o por la Coordinación General.

 

 

31.5

Subdirección de Análisis e Información

Coordinación General Interinstitucional del Gabinete de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Elaborar documentos que contengan información para facilitar el trabajo de las diferentes áreas de la Coordinación General Interinstitucional del Gabinete de Gobierno.

 

Generar los reportes que requieran las diferentes áreas de la Coordinación General que contribuyan a una mejor toma de decisiones de temas que se discutan en las juntas del Gabinete de Gobierno.

 

Presentar al Coordinador General informes, análisis y evaluaciones de manera cotidiana sobre las actividades desarrolladas en el área a su cargo.

 

Establecer lineamientos de información para el óptimo conocimiento, análisis y desarrollo de las actividades, planes y programas implementados por cada una de las áreas y la Coordinación General en su conjunto

 

Hacer un análisis detallado de la información que sea enviada a la Coordinación General o por la Coordinación General con el fin de contribuir a una mejor toma de decisiones.

 

Dar seguimiento a los proyectos entregados a la Coordinación General a través de ordenamientos del Jefe de Gobierno o como resultado de los compromisos asignados en las reuniones de Gabinete de Gobierno entre otras.

 

 

40.5

Dirección de Jurídica y de Planeación Estratégica

Coordinación General Interinstitucional del Gabinete de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Implementar y supervisar la planeación estratégica de las políticas y lineamientos de trabajo establecidos a la Coordinación General.

 

Coordinar el desarrollo de los planes y programas instrumentados en la Coordinación General a través de las áreas responsables de su ejecución, a fin de garantizar que se realicen en óptimas condiciones de eficiencia e Imagen.

 

Instrumentar y supervisar la planeación de las políticas y lineamientos de trabajo establecidos para cada una de las áreas integrantes de la Coordinación General.

 

Suscribir documentos relativos al ejercicio de su función y aquellos que le correspondan por delegación de facultades o si así se establece en ausencia del Coordinador General.

 

Asesorar en materia jurídica a las áreas adscritas a la Coordinación General en los asuntos encomendados, emitiendo análisis y opiniones que coadyuven en la toma de decisiones, así como proponer soluciones a la problemática presentada en el ámbito de competencia de ésta Dirección.

 

Coordinar el seguimiento a las reuniones de trabajo del Comité Interinstitucional del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública del Distrito Federal.

 

Dar seguimiento a las reuniones de trabajo de los diversos Comités en los que la Coordinación General sea parte.

 

Establecer estrategias metodológicas de planeación y mecanismos de seguimiento de las actividades realizadas por las áreas integrantes de la Coordinación General.

 

Definir las políticas de vinculación social con las diferentes dependencias del gobierno, para que se cumplan y se lleven a cabo las instrucciones, así como los asuntos encomendados a la Coordinación General.

 

Planear la elaboración de informes, reportes, presentaciones y análisis de manera ágil, oportuna y eficiente sobre las acciones desarrolladas por la Coordinación General.

 

Acordar con el Coordinador General, la resolución de los asuntos que sean de su competencia.

 

34.5

Coordinación de Análisis Jurídico

Dirección de Jurídica y de Planeación Estratégica

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Colaborar en la asesoría jurídica en los diversos asuntos encomendados, emitiendo análisis y opiniones que coadyuven en la toma de decisiones.

 

Investigar y actualizar en los asuntos relativos al orden jurídico y normativo.

 

Presentar informes, análisis y evaluaciones en tiempo, y forma de las actividades desarrolladas por el área.

 

Supervisar que todos los procedimientos que lleven a cabo las áreas de la Coordinación General, vayan acordes a la normatividad vigente.

 

Acordar con la Dirección Jurídica y de Planeación Estratégica, la resolución de los asuntos que sean de su competencia.

 

Actualizar los cambios y modificaciones que tengan las normas, y procedimientos dentro de la Administración Pública.

 

Apoyar a la Dirección Jurídica y de Planeación Estratégica en las reuniones, Comités y Subcomités, de los que ésta sea parte o actúe en representación de la Coordinación General.

 

Elaborar anteproyectos de convenios, modificaciones normativas y acuerdos, con base en las funciones y el ámbito de competencia de la Coordinación General.

 

Verificar que las acciones aplicadas a los diversos programas o actividades asignadas a la Coordinación General, se rijan conforme a derecho.

 

40.5

Dirección de Asuntos Interinstitucionales

Coordinación General Interinstitucional del Gabinete de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Planear y establecer las estrategias de comunicación interinstitucional de los compromisos adquiridos por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Dar soporte y seguimiento a las reuniones de trabajo interinstitucional que realiza el Coordinador General para la consecución del cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Jefe de Gobierno.

 

Elaborar informes, reportes, presentaciones y análisis sobre las acciones desarrolladas por la Coordinación General en relación a los compromisos adquiridos por el Jefe de Gobierno.

 

Acordar con el Coordinador General, las acciones a realizar y den pauta a la resolución de los asuntos que sean de su competencia.

 

Planear, elaborar, establecer y coordinar de manera conjunta con las otras Direcciones de la Coordinación General los planes, programas y estrategias encaminados a la detección, y solución de los ordenamientos asignados por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Proponer y diseñar procedimientos que permitan dar seguimiento, y cumplimiento a las instrucciones giradas a la Coordinación General por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como los planes, programas y asuntos acordados en el Gabinete de Gobierno.

 

Promover y mantener mecanismos de comunicación con las Dependencias, Entidades, Órganos Político-Administrativos y Desconcentrados de la Administración Pública.

 

Presentar informes, análisis y evaluaciones de manera cotidiana sobre las actividades desarrolladas en las áreas a su cargo, y cumplir con la práctica de rendición de cuentas de forma permanente.

 

 

 

 

Apoyar a la Coordinación General en las reuniones, Comités y Subcomités, de los que ésta sea parte o actúe en su representación.

 

 

 

 

34.5

Coordinación de Vinculación

Coordinación General Interinstitucional del Gabinete de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Clasificar la información de los compromisos adquiridos por el Jefe de Gobierno en sus discursos y canalizar a la Coordinación General los temas que correspondan a cada dependencia.

 

Elaborar informes periódicos que permitan establecer los casos concluidos, no atendidos y/o en trámite, con el objetivo de cumplir con todos los compromisos adquiridos.

 

Acordar con la Dirección de Asuntos Interinstitucionales, la resolución de los asuntos que sean de su competencia.

 

Implementar las estrategias de comunicación, difusión de los programas y proyectos relativos al cumplimiento de las instrucciones giradas a la Coordinación General por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Diseñar las estrategias de trabajo, para la vinculación con las diversas dependencias de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

Dar seguimiento a los mecanismos de comunicación con las Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos y Desconcentrados de la Administración Pública.

 

Clasificar la información de los temas de cada dependencia, para el seguimiento oportuno con cada funcionario.

 

 

 

 

 

45.5

Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial

Coordinación General Interinstitucional del Gabinete de Gobierno

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Evaluar las acciones de las Direcciones de Área y de las Jefaturas de Unidad Departamental que permitan el seguimiento puntual de los acuerdos tomados en el Gabinete de Gobierno.

 

Establecer los mecanismos para la operación de los Gabinetes Delegaciones y Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia para la articulación de acciones de seguridad ciudadana en cada una de las demarcaciones políticas.

 

Coordinar la ejecución de los programas que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Supervisar las acciones de las Direcciones de Área y los representantes de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, encaminadas a la detección y la comunicación oportuna de información relevante sobre riesgos de seguridad o de carácter político y social, con el propósito de contribuir a la toma de decisiones por las autoridades superiores que favorezcan la prevención del delito.

 

Planear y diseñar proyectos orientados a evaluar el desempeño y eficiencia del trabajo territorial, para identificar irregularidades que por su importancia e impacto requieran atención especial, proponiendo acciones para solventarlas.

 

Dirigir la elaboración de informes, reportes, análisis y evaluaciones de las actividades de la Dirección General.

 

Coordinar la integración y presentación de los informes que de manera cotidiana se le solicitan en el Gabinete de Gobierno, sobre las actividades desarrolladas en las áreas a su cargo y fomentar la práctica de rendición de cuentas.

 

Coordinar la ejecución de los programas que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de las Direcciones de Área en las delegaciones que les correspondan.

 

Establecer proyectos y acuerdos orientados a elevar la calidad y eficiencia de los trabajos propios del área a su cargo.

 

Evaluar las acciones de colaboración de las Direcciones de Área y Representantes de la Jefatura de Gobierno que permitan el seguimiento puntual de los acuerdos tomados en el Gabinete de Gobierno.

 

Coordinar la ejecución de los programas que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales en materia de seguridad ciudadana.

 

Coordinar la ejecución de programas de vinculación y colaboración ciudadana que permitan la difusión e instrumentación de la perspectiva de la seguridad ciudadana.

 

Dirigir acciones que permitan la comunicación y participación de las distintas instancias, dentro y fuera del ámbito territorial para su adecuado funcionamiento.

 

 

22.5

Enlace “C” ( 3 )

Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Asegurar el buen estado de los recursos materiales necesarios para la operación de la Dirección General, a fin de que estén disponibles de forma expedita.

 

Realizar las tareas de logísticas necesarias para las actividades operativas de la Dirección General, con el propósito de cumplir con los programas establecidos.

 

Operar el control de gestión interno establecido por la Dirección General, con el propósito de registrar y turnar la documentación al área administrativa de su competencia.

 

Apoyar en la recopilación de informes, reportes, análisis y evaluaciones de las áreas administrativas que conforman la Dirección General, para dar a conocer los avances de los programas establecidos en materia de seguridad pública.

 

 

Informar a la Dirección General sobre posibles situaciones de riesgo identificadas a partir de la información proporcionada de los Gabinetes Delegacionales y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Contribuir en la coordinación entre los representantes de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal con otras dependencias de Gobierno en la integración de información y la operación de acciones preventivas.

 

 

40.5

Dirección de Área Norte

Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Consolidar la elaboración de informes incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas en el ámbito geográfico asignado, con el objeto de garantizar que todas los que participan  entreguen en tiempo y forma los datos requeridos.

 

Establecer, coordinar y supervisar los proyectos de evaluación y medidores de desempeño en el ámbito geográfico asignado.

 

Determinar los programas en materia de seguridad pública, con base a la información recopilada, teniendo como prioridad la zona de mayor índice delictivo.

 

Coordinar con los jefes de unidad departamental, los procedimientos de evaluación en el ámbito geográfico asignado en materia de seguridad pública.

 

Organizar los programas que fomenten la rendición de cuentas de las dependencias encargadas de la seguridad pública.

 

Verificar que la planeación, coordinación y ejecución de planes y programas para erradicar las actividades delictivas tengan buen funcionamiento y en caso necesario, informar sobre la problemática presentada.

 

Comunicar los resultados obtenidos de los programas en materia de seguridad pública, enfatizando las zonas problemáticas que requieren atención especial.

 

Consolidar la elaboración de informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas en el ámbito geográfico asignado, con el objeto de garantizar que los representantes de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y las redes vecinales entreguen en tiempo, y forma los datos requeridos.

 

Planear procedimientos que permitan la correcta comunicación y participación de las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área para su adecuado funcionamiento.

 

Evaluar las acciones de colaboración entre las direcciones de área, jefaturas de unidad departamental, redes vecinales y ciudadanía en general, en materia de seguridad pública.

 

Asegurar y evaluar que las acciones efectuadas en el ámbito geográfico asignado, se realicen conforme a los lineamientos y normatividad aplicable.

 

Supervisar el buen funcionamiento de los representantes, así como las relaciones institucionales de colaboración entre los que participan en ellas.

 

 

85.6

Líder Coordinador de Proyectos “B” ( 9 )

Dirección de Área Norte

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Registrar las minutas y acuerdos de las reuniones que se llevan a cabo en las Direcciones de Área con los vecinos, e informar sobre los resultados y acuerdos.

 

Gestionar y consolidar la vinculación con las distintas instancias del Gobierno del Distrito Federal.

 

Recabar y sistematizar la información de las diferentes instancias representadas en el ámbito geográfico asignado, para la correcta integración de los informes y el apoyo a la ejecución de sus funciones.

 

Informar a los representantes de la Jefatura de Gobierno, redes vecinales y a la ciudadanía en general los acuerdos, decretos y disposiciones que emita el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, respecto al funcionamiento de las zonas geográficas en materia de seguridad pública.

 

Garantizar el apoyo, la integración y buen funcionamiento de las redes vecinales de seguridad organizadas por los ciudadanos, que operan en el ámbito geográfico asignado.

 

Promover acciones en la zona geográfica asignada el desarrollo de una cultura cívica de prevención y denuncia entre los estudiantes, maestros, padres de familia y al mismo tiempo al establecimiento de espacios seguros en beneficio de la población.

 

Realizar eventos comunitarios que atiendan a la solución de problemas sociales, con la colaboración de diversas instituciones para ofrecer servicios de seguridad, servicios urbanos, educación, salud y otras, que directa o indirectamente generan mejorar condiciones de seguridad y justicia.

 

Apoyar en los programas con acciones y estrategias diseñadas para la prevención y reducción de los delitos, la promoción de la cultura de la denuncia y la atención a las demandas de la población, en materia de seguridad pública.

 

Analizar problemáticas que surjan en su ámbito geográfico asignado y proponer alternativas de solución para su mejor funcionamiento.

 

 

25.5

J.U.D. Gustavo A. Madero

Dirección de Área Norte

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Norte de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Norte informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Norte, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Gustavo A. Madero.

 

 

25.5

J.U.D. Azcapotzalco

Dirección de Área Norte

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Norte de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Norte informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Norte, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Azcapotzalco.

 

 

25.5

J.U.D. Cuauhtémoc

Dirección de Área Norte

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Norte de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Norte informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Norte, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Cuauhtémoc.

 

 

 

 

 

40.5

Dirección de Área Sur

Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Consolidar la elaboración de informes incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas en el ámbito geográfico asignado, con el objeto de garantizar que todas los que participan  entreguen en tiempo y forma los datos requeridos.

 

Establecer, coordinar y supervisar los proyectos de evaluación y medidores de desempeño en el ámbito geográfico asignado.

 

Determinar los programas en materia de seguridad pública, con base a la información recopilada, teniendo como prioridad la zona de mayor índice delictivo.

 

Coordinar con los jefes de unidad departamental, los procedimientos de evaluación en el ámbito geográfico asignado en materia de seguridad pública.

 

Organizar los programas que fomenten la rendición de cuentas de las dependencias encargadas de la seguridad pública.

 

Verificar que la planeación, coordinación y ejecución de planes y programas para erradicar las actividades delictivas tengan buen funcionamiento y en caso necesario, informar sobre la problemática presentada.

 

Comunicar los resultados obtenidos de los programas en materia de seguridad pública, enfatizando las zonas problemáticas que requieren atención especial.

 

Consolidar la elaboración de informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas en el ámbito geográfico asignado, con el objeto de garantizar que los representantes de la Jefatura de Gobierno y las redes vecinales entreguen en tiempo y forma los datos requeridos.

 

Planear procedimientos que permitan la correcta comunicación y participación de las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área para su adecuado funcionamiento.

 

Evaluar las acciones de colaboración entre las direcciones de área, jefaturas de unidad departamental, redes vecinales y ciudadanía en general, en materia de seguridad pública.

 

Asegurar y evaluar que las acciones efectuadas en el ámbito geográfico asignado, se realicen conforme a los lineamientos y normatividad aplicable.

 

Supervisar el buen funcionamiento de los representantes, así como las relaciones institucionales de colaboración entre los que participan en ellas.

 

 

85.6

Líder Coordinador de Proyectos “B” ( 10 )

Dirección de Área Sur

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Registrar las minutas y acuerdos de las reuniones que se llevan a cabo en las Direcciones de Área con los vecinos, e informar sobre los resultados y acuerdos.

 

Gestionar y consolidar la vinculación con las distintas instancias del Gobierno del Distrito Federal.

 

Recabar y sistematizar la información de las diferentes instancias representadas en el ámbito geográfico asignado, para la correcta integración de los informes y el apoyo a la ejecución de sus funciones.

 

Informar a los representantes de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, redes vecinales y a la ciudadanía en general los acuerdos, decretos y disposiciones que emita el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, respecto al funcionamiento de las zonas geográficas en materia de seguridad pública.

 

Garantizar el apoyo, la integración y buen funcionamiento de las redes vecinales de seguridad organizadas por los ciudadanos, que operan en el ámbito geográfico asignado.

 

Promover acciones en la zona geográfica asignada el desarrollo de una cultura cívica de prevención y denuncia entre los estudiantes, maestros, padres de familia y al mismo tiempo al establecimiento de espacios seguros en beneficio de la población.

 

Realizar eventos comunitarios que atiendan a la solución de problemas sociales, con la colaboración de diversas instituciones para ofrecer servicios de seguridad, servicios urbanos, educación, salud y otras, que directa o indirectamente generan mejorar condiciones de seguridad y justicia.

 

Apoyar en los programas con acciones y estrategias diseñadas para la prevención y reducción de los delitos, la promoción de la cultura de la denuncia y la atención a las demandas de la población, en materia de seguridad pública.

 

Analizar problemáticas que surjan en su ámbito geográfico asignado y proponer alternativas de solución para su mejor funcionamiento.

 

 

25.5

J.U.D. Coyoacán

Dirección de Área Sur

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Sur de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Sur informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Sur, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Coyoacán.

 

 

25.5

J.U.D. Milpa Alta

Dirección de Área Sur

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Sur de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Sur informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Sur, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Milpa Alta.

 

 

25.5

J.U.D. Tláhuac

Dirección de Área Sur

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Sur de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Sur informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Sur, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Tláhuac.

 

 

25.5

J.U.D. Tlalpan

Dirección de Área Sur

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Sur de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Sur informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Sur programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Tlalpan.

 

 

25.5

J.U.D. Xochimilco

Dirección de Área Sur

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Sur de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Sur informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Sur programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Xochimilco.

 

 

40.5

Dirección de Área Oriente

Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Consolidar la elaboración de informes incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas en el ámbito geográfico asignado, con el objeto de garantizar que todas los que participan  entreguen en tiempo y forma los datos requeridos.

 

Establecer, coordinar y supervisar los proyectos de evaluación y medidores de desempeño en el ámbito geográfico asignado.

 

Determinar los programas en materia de seguridad pública, con base a la información recopilada, teniendo como prioridad la zona de mayor índice delictivo.

 

Coordinar con los jefes de unidad departamental, los procedimientos de evaluación en el ámbito geográfico asignado en materia de seguridad pública.

 

Organizar los programas que fomenten la rendición de cuentas de las dependencias encargadas de la seguridad pública.

 

Verificar que la planeación, coordinación y ejecución de planes y programas para erradicar las actividades delictivas tengan buen funcionamiento y en caso necesario, informar sobre la problemática presentada.

 

Comunicar los resultados obtenidos de los programas en materia de seguridad pública, enfatizando las zonas problemáticas que requieren atención especial.

 

Consolidar la elaboración de informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas en el ámbito geográfico asignado, con el objeto de garantizar que los representantes de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y las redes vecinales entreguen en tiempo y forma los datos requeridos.

 

Planear procedimientos que permitan la correcta comunicación y participación de las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área para su adecuado funcionamiento.

 

Evaluar las acciones de colaboración entre las direcciones de área, jefaturas de unidad departamental, redes vecinales y ciudadanía en general, en materia de seguridad pública.

 

Asegurar y evaluar que las acciones efectuadas en el ámbito geográfico asignado, se realicen conforme a los lineamientos y normatividad aplicable.

 

Supervisar el buen funcionamiento de los representantes, así como las relaciones institucionales de colaboración entre los que participan en ellas.

 

 

85.6

Líder Coordinador de Proyectos “B” ( 14 )

Dirección de Área Oriente

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Registrar las minutas y acuerdos de las reuniones que se llevan a cabo en las Direcciones de Área con los vecinos, e informar sobre los resultados y acuerdos.

 

Gestionar y consolidar la vinculación con las distintas instancias del Gobierno del Distrito Federal.

 

Recabar y sistematizar la información de las diferentes instancias representadas en el ámbito geográfico asignado, para la correcta integración de los informes y el apoyo a la ejecución de sus funciones.

 

Informar a los representantes de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, redes vecinales y a la ciudadanía en general los acuerdos, decretos y disposiciones que emita el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, respecto al funcionamiento de las zonas geográficas en materia de seguridad pública.

 

Garantizar el apoyo, la integración y buen funcionamiento de las redes vecinales de seguridad organizadas por los ciudadanos, que operan en el ámbito geográfico asignado.

 

Promover acciones en la zona geográfica asignada el desarrollo de una cultura cívica de prevención y denuncia entre los estudiantes, maestros, padres de familia y al mismo tiempo al establecimiento de espacios seguros en beneficio de la población.

 

Realizar eventos comunitarios que atiendan a la solución de problemas sociales, con la colaboración de diversas instituciones para ofrecer servicios de seguridad, servicios urbanos, educación, salud y otras, que directa o indirectamente generan mejorar condiciones de seguridad y justicia.

 

Apoyar en los programas con acciones y estrategias diseñadas para la prevención y reducción de los delitos, la promoción de la cultura de la denuncia y la atención a las demandas de la población, en materia de seguridad pública.

 

Analizar problemáticas que surjan en su ámbito geográfico asignado y proponer alternativas de solución para su mejor funcionamiento.

 

 

25.5

J.U.D. Iztapalapa

Dirección de Área Oriente

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Oriente de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Oriente informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Oriente, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Iztapalapa.

 

 

25.5

J.U.D. Iztacalco

Dirección de Área Oriente

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Oriente de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Oriente informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Oriente, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Iztacalco.

 

 

 

 

 

25.5

J.U.D. Venustiano Carranza

Dirección de Área Oriente

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Oriente de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Oriente informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Oriente, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Venustiano Carranza.

 

 

25.5

J.U.D. Benito Juárez

Dirección de Área Oriente

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Oriente de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Oriente informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Oriente, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Benito Juárez.

 

 

40.5

Dirección de Área Poniente

Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Consolidar la elaboración de informes incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas en el ámbito geográfico asignado, con el objeto de garantizar que todas los que participan  entreguen en tiempo y forma los datos requeridos.

 

Establecer, coordinar y supervisar los proyectos de evaluación y medidores de desempeño en el ámbito geográfico asignado.

 

Determinar los programas en materia de seguridad pública, con base a la información recopilada, teniendo como prioridad la zona de mayor índice delictivo.

 

Coordinar con los jefes de unidad departamental, los procedimientos de evaluación en el ámbito geográfico asignado en materia de seguridad pública.

 

Organizar los programas que fomenten la rendición de cuentas de las dependencias encargadas de la seguridad pública.

 

Verificar que la planeación, coordinación y ejecución de planes y programas para erradicar las actividades delictivas tengan buen funcionamiento y en caso necesario, informar sobre la problemática presentada.

 

Comunicar los resultados obtenidos de los programas en materia de seguridad pública, enfatizando las zonas problemáticas que requieren atención especial.

 

Consolidar la elaboración de informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas en el ámbito geográfico asignado, con el objeto de garantizar que los representantes de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y las redes vecinales entreguen en tiempo y forma los datos requeridos.

 

Planear procedimientos que permitan la correcta comunicación y participación de las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área para su adecuado funcionamiento.

 

Evaluar las acciones de colaboración entre las direcciones de área, jefaturas de unidad departamental, redes vecinales y ciudadanía en general, en materia de seguridad pública.

 

Asegurar y evaluar que las acciones efectuadas en el ámbito geográfico asignado, se realicen conforme a los lineamientos y normatividad aplicable.

 

Supervisar el buen funcionamiento de los representantes, así como las relaciones institucionales de colaboración entre los que participan en ellas.

 

 

85.6

Líder Coordinador de Proyectos “B” ( 7 )

Dirección de Área Poniente

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Registrar las minutas y acuerdos de las reuniones que se llevan a cabo en las Direcciones de Área con los vecinos, e informar sobre los resultados y acuerdos.

 

Gestionar y consolidar la vinculación con las distintas instancias del Gobierno del Distrito Federal.

 

Recabar y sistematizar la información de las diferentes instancias representadas en el ámbito geográfico asignado, para la correcta integración de los informes y el apoyo a la ejecución de sus funciones.

 

Informar a los representantes de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, redes vecinales y a la ciudadanía en general los acuerdos, decretos y disposiciones que emita el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, respecto al funcionamiento de las zonas geográficas en materia de seguridad pública.

 

Garantizar el apoyo, la integración y buen funcionamiento de las redes vecinales de seguridad organizadas por los ciudadanos, que operan en el ámbito geográfico asignado.

 

Promover acciones en la zona geográfica asignada el desarrollo de una cultura cívica de prevención y denuncia entre los estudiantes, maestros, padres de familia y al mismo tiempo al establecimiento de espacios seguros en beneficio de la población.

 

Realizar eventos comunitarios que atiendan a la solución de problemas sociales, con la colaboración de diversas instituciones para ofrecer servicios de seguridad, servicios urbanos, educación, salud y otras, que directa o indirectamente generan mejorar condiciones de seguridad y justicia.

 

Apoyar en los programas con acciones y estrategias diseñadas para la prevención y reducción de los delitos, la promoción de la cultura de la denuncia y la atención a las demandas de la población, en materia de seguridad pública.

 

Analizar problemáticas que surjan en su ámbito geográfico asignado y proponer alternativas de solución para su mejor funcionamiento.

 

 

25.5

J.U.D. Cuajimalpa

Dirección de Área Poniente

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Poniente de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Poniente informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Poniente, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Cuajimalpa.

 

 

 

25.5

J.U.D. la Magdalena Contreras

Dirección de Área Poniente

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Poniente de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Poniente informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Poniente, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Magdalena Contreras.

 

 

 

 

25.5

J.U.D. Álvaro Obregón

Dirección de Área Poniente

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Poniente de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Poniente informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Poniente, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Álvaro Obregón.

 

 

25.5

J.U.D. Miguel Hidalgo

Dirección de Área Poniente

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar programas enfocados a la evaluación, desempeño y eficacia del trabajo de las Delegaciones y de esta manera poder detectar irregularidades y proporcionar acciones para solventarlas.

 

Ejecutar y asegurar que los programas diseñados en materia de seguridad pública para la zona geográfica asignada, se realicen de acuerdo a lo establecido.

 

Proporcionar los informes, análisis y evaluaciones, que de manera periódica se emitan sobre las actividades desarrolladas entre las redes vecinales y dependencias de gobierno entre ellas seguridad pública, para que en tiempo y forma se dé cumplimiento a la práctica de rendición de cuentas.

 

Realizar informes sobre el desempeño de las actividades realizadas con base en los programas establecidos para conocer logros y avances.

 

Recabar, analizar e informar si los programas para erradicar las actividades delictivas han tenido un buen funcionamiento, esto con el propósito de conocer posibles problemáticas que impidan el buen funcionamiento de los programas establecidos.

 

Elaborar informes que incluyan estadísticas, avances, propuestas y resultados de los programas y actividades encomendadas en el ámbito geográfico asignado.

 

Implementar procedimientos de enlace de información y espacios de vinculación interinstitucional, entre los representantes de la Jefatura de Gobierno y la ciudadanía.

 

Ejecutar los procedimientos establecidos que permitan la correcta comunicación y participación con las distintas instancias, dentro y fuera de las Direcciones de Área.

 

Elaborar informes sobre las necesidades detectadas para preservar el orden público, prevención del delito y procuración de justicia, con base a observaciones u opiniones de redes vecinales y ciudadanos de las distintas zonas geográficas.

 

Ejecutar los programas, acciones y acuerdos que desde el Gabinete de Gobierno se encaminen a fortalecer la organización, operación y evaluación de los trabajos territoriales.

 

Ejecutar y asegurar la realización cotidiana del Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Informar de manera permanente a la Dirección de Área Poniente de los acuerdos tomados en el Gabinete Delegacional y las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de su responsabilidad.

 

Presentar de forma permanente a la Dirección de Área Poniente informes de riesgos en materia de seguridad o de carácter político y social.

 

Proponer para la autorización de la Dirección de Área Poniente, programas y acciones territoriales en materia de seguridad ciudadana en la Delegación Miguel Hidalgo.

 

 

 

47.5

Coordinación General de Asuntos Internacionales

Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Planear, ejecutar y promover la acción internacional de la Ciudad de México, fungiendo como el enlace institucional del Gobierno del Distrito Federal ante otros gobiernos locales y nacionales extranjeros, redes regionales e internacionales de ciudades, organismos internacionales, el cuerpo diplomático acreditado en México y las misiones de México en el extranjero.

 

Promover que el Jefe de Gobierno, en representación del Gobierno del Distrito Federal, suscriba convenios de cooperación específica a nivel internacional, a fin fortalecer nuestros vínculos de amistad y cooperación internacional.

 

Organizar y coordinar las giras internacionales oficiales del Gobierno del Distrito Federal, encabezadas por el Jefe de Gobierno; así como encuentros con mandatarios locales y nacionales extranjeros en el marco de visitas de Estado u oficiales en la Ciudad de México.

 

Impulsar la internacionalización y reconocimiento de las mejores prácticas y programas de la Ciudad de México en el marco de reuniones y eventos internacionales en el extranjero.

 

Fomentar el intercambio de experiencias entre el Gobierno del Distrito Federal con diversos actores internacionales en temas estratégicos y prioritarios tanto en la agenda local de la Ciudad de México como en la agenda global.

 

Dar continuidad y mayor alcance de los actuales programas y proyectos de la Coordinación General, orientados a promover la inclusión y participación de los sectores público, académico y de la sociedad civil.

44.5

Dirección General de Seguimiento, Coordinación y Enlace

Coordinación General de Asuntos Internacionales

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Coordinar la creación y difusión de contenidos y documentos de carácter informativo, estratégico e institucional relacionados con las funciones y actividades de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, así como con la acción internacional de las dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

 

Fungir como principal enlace institucional para la planificación, coordinación, ejecución y promoción de las agendas de trabajo del Jefe de Gobierno y del Coordinador General de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, en el marco de la realización de giras y recepción de visitas en la Ciudad de México, ambas de carácter internacional y oficial.

 

Coordinar la estrategia de comunicación social de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, con la finalidad de divulgar la actividad internacional de la Ciudad de México en plataformas y publicaciones propias, así como en medios impresos y electrónicos.

 

Participar como enlace y dar seguimiento al establecimiento y promoción de vínculos institucionales y de cooperación de las dependencias del Gobierno del Distrito Federal a nivel internacional, a fin de integrarlas a las estrategias y actividades orientadas a impulsar la acción internacional de la Ciudad de México.

 

Dirigir las actividades correspondientes a los programas y proyectos propios de la Coordinación General de Asuntos Internacionales.

 

Vigilar y garantizar la gestión administrativa oportuna y eficiente de los asuntos en materia internacional del Gobierno del Distrito Federal, por parte de las distintas Direcciones Generales de la Coordinación General de Asuntos Internacionales.

 

 

 

 

 

29.5

Subdirección de Seguimiento de Proyectos

Dirección General de Seguimiento, Coordinación y Enlace

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Programar, coordinar y desarrollar las tareas de investigación para presentar propuestas que impulsen y fortalezcan las posibilidades de cooperación técnica, cultural, económica y comercial del Gobierno del Distrito Federal con gobiernos locales del extranjero.

 

Elaborar y presentar proyectos de programas a la Dirección General de Seguimiento, Coordinación y Enlace, que tengan por objeto el contribuir sustantivamente a fortalecer, ampliar y diversificar la presencia e influencia de la Ciudad de México en el contexto internacional con base en los intereses nacionales.

 

Representar a la Dirección General de Seguimiento, Coordinación y Enlace en los asuntos encomendados por el titular e informar sobre los resultados de todos los procesos, proyectos y actividades que, en colaboración con otras instituciones del Gobierno del Distrito Federal, se han llevado a cabo en materia de asuntos internacionales, así como evaluar estos resultados.

 

Participar mediante el suministro de información en conjunto con las demás áreas de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, a las delegaciones y funcionarios del Gobierno del Distrito Federal que realicen visitas o giras oficiales al extranjero, así como en los casos de las visitas o giras que realicen diversos actores internacionales a la Ciudad de México.

 

Atender y dar respuesta a solicitudes de información sobre los temas y acciones de la Dirección General de Seguimiento, Coordinación y Enlace, y proporcionar la información y la cooperación técnica que les sea requerida por otras unidades administrativas o por otras dependencias y/o entidades del Gobierno del Distrito Federal.

 

Administrar el fondo rotatorio o revolvente asignado y realizar su comprobación, con apego a las normas y los lineamientos establecidos.

 

 

 

25.5

J.U.D. de Comunicación y Seguimiento de Acuerdos

Subdirección de Seguimiento de Proyectos

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Ejecutar las actividades propias para la administración de los recursos humanos, recursos materiales, prestación de los servicios sociales y demás servicios de carácter administrativo necesarios para el desarrollo de las actividades en las unidades administrativas, conforme a criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal con apego a las políticas y lineamientos establecidos para tal efecto.

 

Gestionar la obtención de los recursos para el pago de viáticos al personal, así como efectuar el trámite de la comprobación, con apego a las normas y lineamientos establecidos en materia de comisiones oficiales, viáticos y pasajes.

 

Dirigir las políticas, normas, sistemas y procedimientos administrativos para la organización y funcionamiento de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, para la gestión de los recursos humanos, financieros, materiales e informáticos, así como las que correspondan a las unidades administrativas que tenga adscritas y darle seguimiento a su observancia.

 

Consolidar mecanismos que tengan por objeto el vigilar el cumplimiento de los acuerdos establecidos por la Dirección General de Seguimiento, Coordinación y Enlace con los diferentes niveles de Gobierno del Distrito Federal.

 

Analizar y presentar la información necesaria para la atención a las solicitudes de información sobre los temas y acciones de la Dirección General de Seguimiento, Coordinación y Enlace.

 

Operar de manera ordenada y sistematizada la información sustantiva de las actividades internacionales que realiza el Gobierno del Distrito Federal y vigilar la correcta difusión.

 

 

 

 

 

 

 

44.5

Dirección General de Vinculación Institucional

Coordinación General de Asuntos Internacionales

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Acordar con el Coordinador General de Asuntos Internacionales en conjunto con la Dirección General de Seguimiento, Coordinación y Enlace las acciones de vinculación institucional del Gobierno del Distrito Federal, con el objeto de promover y aprovechar los beneficios de programas internacionales de los cuales el Distrito Federal es integrante.

 

Representar a la Coordinación General en los asuntos y tomas de decisiones que el Coordinador General le encomiende y delegue, manteniéndolo informado sobre el desarrollo de las mismas.

 

Proponer los mecanismos necesarios para la vinculación entre los actores internacionales y los sectores público, privado y social del Distrito Federal con el objeto de proyectar y fortalecer la imagen internacional de la Ciudad de México en materia económica, cultural y social.

 

Determinar las acciones de atención que el Gobierno del Distrito Federal proporciona a los migrantes originarios de la Ciudad de México a través de las Casas de la Ciudad de México en el extranjero.

 

Acordar con el Coordinador General de Asuntos Internacionales, las propuestas para implementar, diseñar y coordinar los eventos promocionales que fomenten la internacionalización del Distrito Federal, aprobados con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

Determinar las actividades y programas de carácter social, turístico, económico y cultural que se desarrollen en las Casas de la Ciudad de México en el exterior que tengan por objeto promover internacionalmente al Distrito Federal.

 

 

 

29.5

Subdirección de Promoción

Dirección General de Vinculación Institucional

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Mantener vinculación entre los actores internacionales y de los sectores público, privado y social del Distrito Federal con el objeto de proyectar y fortalecer la imagen internacional de la Ciudad de México en materia económica, cultural y social.

 

Acordar con su superior jerárquico la atención, estudio y resolución de los asuntos que sean considerados de su competencia, así como de las unidades administrativas que estén bajo su responsabilidad.

 

Coordinar las acciones de vinculación que permitan promover y aprovechar los beneficios de programas internacionales de los cuales el Distrito Federal es integrante.

 

Dar seguimiento las actividades y programas de carácter social, turístico, económico y cultural que se desarrollen en las Casas de la Ciudad de México en el exterior que tengan por objeto promover internacionalmente al Distrito Federal.

 

Facilitar la comunicación con los organismos de los sectores público, privado y social del Distrito Federal, así como las instancias federales con el objeto de contar con la información oportuna y vigente relacionada con los asuntos de su competencia.

 

Coordinar las acciones de atención que el Gobierno del Distrito Federal proporciona a los migrantes originarios de la Ciudad de México a través de las Casas de la Ciudad de México en el extranjero.

 

 

25.5

J.U.D. de Relaciones Interinstitucionales

Subdirección de Promoción

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Apoyar la realización de eventos promocionales en la Ciudad de México que fomenten la internacionalización del Distrito Federal aprobados por la Coordinación General de Asuntos Internacionales.

 

Ejecutar los mecanismos de vinculación entre los actores internacionales y los de los sectores público, privado y social del Distrito Federal para proyectar y fortalecer la imagen internacional de la Ciudad de México en materia económica, cultural y social.

 

Mantener una estrecha comunicación con los organismos de los sectores público, privado y social del Distrito Federal, así como las instancias federales con el objeto de contar con la información oportuna y vigente relacionada con los asuntos de su competencia.

 

Informar a las instancias de Gobierno del Distrito Federal, sobre las acciones de vinculación que permitan aprovechar los beneficios de programas internacionales de los cuales el Distrito Federal es integrante.

 

Analizar las acciones de atención proporcionadas por el Gobierno del Distrito Federal a los migrantes originarios de la Ciudad de México a través de las Casas de la Ciudad de México en el Extranjero.

 

Acordar con su superior jerárquico la atención, estudio y resolución de los asuntos que sean considerados de su competencia.

 

 

44.5

Dirección General de Protocolo y Diplomacia

Coordinación General de Asuntos Internacionales

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Acordar con el Coordinador General de Asuntos Internacionales, las acciones que correspondan al Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el ámbito de protocolo y diplomacia basado en la Agenda Internacional del Gobierno del Distrito Federal.

 

Representar a la Coordinación General en los asuntos y tomas de decisiones que el Coordinador General le encomiende y delegue, manteniéndolo informado sobre el desarrollo de las mismas, y, asimismo, las demás funciones que le sean asignadas por su superior jerárquico.

 

Proponer a los diplomáticos acreditados en México y a personalidades extranjeras, para otorgarles las condecoraciones locales; ejecutar los programas de atención a las delegaciones que visitan la Ciudad de México por invitación; enviar, oportunamente, a Jefes de Estado y de Gobierno los mensajes de carácter protocolario.

 

Coordinar en conjunto con las Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal los apoyos necesarios para la realización de todas las actividades protocolarias, diplomáticas y ceremoniales.

 

Asegurar la aplicación de los lineamientos protocolarios y diplomáticos conforme a la particularidad de cada una de las visitas y eventos realizados por la Jefatura de Gobierno.

 

Dirigir las actividades protocolarias y acciones diplomáticas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y los asuntos generales de ceremonias ante la presencia de Jefes de Estado, Alcaldes, personalidades distinguidas y eventos internacionales.

 

 

29.5

Subdirección de Enlace Diplomático y Consular

Dirección General de Protocolo y Diplomacia

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Vigilar la elaboración de un Manual de Protocolo basado en las experiencias de la Ciudad de México.

 

Coordinar la actualización de los directorios del cuerpo diplomático y consular y de los organismos internacionales con representación o sede en la Ciudad de México.

 

Informar al Director General sobre las propuestas de los diplomáticos acreditados en México y personalidades extranjeras, para otorgamientos de las condecoraciones locales; ejecutar los programas de atención a las delegaciones que visitan la Ciudad de México por invitación; organizar las actividades protocolarias y acciones diplomáticas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y los asuntos generales de ceremonias ante la presencia de Jefes de Estado, Alcaldes, personalidades distinguidas y eventos internacionales, vigilando la aplicación de los lineamientos protocolarios y diplomáticos conforme a la particularidad de cada una de las visitas.

 

Acordar con su superior jerárquico la atención, estudio y resolución de los asuntos que sean considerados de su competencia, así como de las unidades administrativas que estén bajo su responsabilidad y, asimismo, realizar las demás funciones que le sean asignadas.

 

Formular la propuesta de viajes internacionales con motivo de la participación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el Coordinador General de Asuntos Internacionales en eventos internacionales.

 

Atender y responder a las solicitudes de las diferentes instancias de la Administración Pública Local sobre actos de ceremonial mexicano.

 

 

 

25.5

J.U.D. de Protocolo y Ceremonial

Subdirección de Enlace Diplomático y Consular

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Acordar con sus superiores jerárquicos la atención, estudio y resolución de los asuntos que sean considerados de su competencia, así también como realizar las demás funciones que le sean asignadas.

 

Ejecutar los programas de atención a las delegaciones que visitan la Ciudad de México por invitación, organizar las actividades protocolarias y acciones diplomáticas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y los asuntos generales de ceremonias ante la presencia de Jefes de Estado, Alcaldes, personalidades distinguidas y eventos internacionales.

 

Operar y mantener actualizado los directorios del cuerpo diplomático y consular y de los organismos internacionales con representación o sede en la Ciudad de México.

 

Atender y responder a las solicitudes de las diferentes instancias de la Administración Pública Local sobre actos de ceremonial mexicano.

 

Organizar la preparación de reuniones que se celebren en el Área de Conferencias de la Coordinación General de Asuntos Internacionales.

 

Actualizar el Manual de Protocolo basado en las experiencias de la Ciudad de México.

 

 

 

 

44.5

Dirección General de Cooperación Internacional

Coordinación General de Asuntos Internacionales

Manual Administrativo

Manual Administrativo

Establecer los lineamientos generales que norman la actuación del Gobierno del Distrito Federal en los organismos, fondos, programas, mecanismos y foros regionales y multilaterales, en materia de cooperación internacional para el desarrollo, promoción internacional, relaciones económicas bilaterales, cooperación técnica, científica, educativa y cultural.

 

Planear y administrar las diversas actividades, programas y proyectos de las Dependencias, Organismos, Delegaciones Políticas y Entidades del Gobierno del Distrito Federal con las organizaciones internacionales y gobiernos locales.

 

Coordinar y supervisar los programas y  actividades que realicen las unidades administrativas a su cargo, en materia de organismos económicos, relaciones económicas bilaterales y cooperación técnica, científica, educativa y cultural, así como evaluar dichos programas y actividades.

 

Acordar con el Coordinador General de Asuntos Internacionales en conjunto con la Dirección General de Seguimiento, Coordinación y Enlace, las acciones que correspondan al Gobierno del Distrito Federal en el ámbito de cooperación internacional y sobre el desarrollo de las actividades y comisiones practicadas.

 

Planear los programas de difusión e impulso en el intercambio de documentación entre las instituciones nacionales y extranjeras con actividades internacionales en materia económica, educativa, cultural, técnica y científica.

 

Acordar con el Coordinador General de Asuntos Internacionales, las acciones que correspondan al Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el ámbito de cooperación internacional, basados en la Agenda Internacional del Gobierno del Distrito Federal.

 

 

 

 

 

29.5

Subdirección de Cooperación Bilateral y Descentralizada

Dirección General de Cooperación Internacional

Manual Administrativo

Manual Administrativo